Clausuran actividades de la semana mundial de la lactancia materna en TAPACHULA

AGENCIAS

• Rosy Urbina ratifica su compromiso con las madres trabajadoras del Ayuntamiento brindando seguridad y protección en beneficio de sus hijos.
AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 11 AGOSTO 2022.-  Con pláticas de sensibilización, orientación y apoyo, culminaron las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que realizó el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal.
Al clausurar las acciones emprendidas en favor de las trabajadoras del gobierno municipal, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, ratificó su compromiso con las mujeres embarazadas y lactantes “quienes requieren protección especial para prevenir daños a su salud o la de sus bebés, brindándoles tiempo suficiente para dar a luz, recuperarse y amamantar a sus hijos”.

Refirió que la lactancia materna es un acto de generosidad y amor de madres a hijos que se debe proteger y promover, además de impulsar a través de las agencias públicas de los gobiernos para lograr una sociedad más sana y afectiva.
Eduardo Medina Olivera, titular de la Secretaría de Salud Municipal, agradeció el respaldo de la alcaldesa y la participación activa de las trabajadoras municipales quienes se sumaron a las pláticas que fueron impartidas por personal calificado.
Asimismo, la directora de Recursos Humanos, Alexandra Trinidad Ocaña, afirmó que las acciones emprendidas tienen el objetivo de mejorar el ambiente laboral para los empleados municipales otorgando facilidades como en este caso para las madres lactantes, sin que se afecte su labor en beneficio de los tapachultecos.
Acompañaron a la presidenta municipal, los regidores Erik Hintze Moreno, Alexis Gabriel Martínez Carbajal, Carlos Enrique Ventura Mirón y Martha Carballo Andrade, además del Oficial Mayor, Sergio Aquino López, conferencistas y empleados municipales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.