Estrategia de seguridad se mantienen en las 32 entidades: Adán Augusto

· En su gira de trabajo en Hidalgo, se reunió con el gobernador electo, Julio Menchaca, y el Diputado Federal, Cuauhtémoc Ochoa

· Asimismo, nombró a Luciano Cornejo Barrera como delegado de Gobernación en esa entidad

AGENCIAS

CDMX.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que la estrategia de seguridad se mantiene en las 32 entidades federativas del país, a fin de garantizar la seguridad de las familias mexicanas y abatir la incidencia delictiva.

Así lo expresó el titular de la Segob, en el marco de una reunión con el gobernador electo de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, y el Diputado Federal por Hidalgo, Cuauhtémoc Ochoa, en Pachuca, donde enfatizó que “el combate a la inseguridad no se detiene”.

Asimismo, López Hernández, el legislador y el jefe del Ejecutivo estatal, dialogaron con representantes del sector empresarial, sobre el desarrollo del país, la seguridad ciudadana y la coordinación entre instituciones para lograr la paz e impulsar la economía del estado.

El encargado de la política interna del país lamentó los hechos ocurridos en Jalisco, Guanajuato y Guerrero, sin embargo, dijo, “desde el gobierno federal se hace todo lo necesario para mantener la seguridad y dar certeza a todas y todos los mexicanos”.

Durante su gira de trabajo, el Maestro en Ciencias Políticas nombró a Luciano Cornejo Barrera como delegado de Gobernación, quien será el enlace entre le gobierno federal y el estado. Cornejo Barrera cuenta con trayectoria en el ámbito de la política y del magisterio.

El miércoles, Adán Augusto López Hernández participó en reunión con secretarios de Seguridad Pública y Ciudadana de todo el país, en Acapulco, Guerrero, donde sostuvo que la nación se ha recuperado mucho ante el crimen, por lo que exhortó a los estados a seguir trabajando en coordinación para ganar la batalla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.