Destaca el Auditor Superior del Estado el trabajo del Ente Fiscalizador de Chiapas en Foro Nacional  

· El titular de la ASE Chiapas, destacó el esfuerzo que implica cada etapa del proceso de fiscalización para auditar al 100 por ciento de los Ayuntamientos de Chiapas, los entes de los tres Poderes del Estado, así como organismos autónomos.

AGENCIAS

CDMX.- El Auditor Superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez participó como ponente en el Foro “Fiscalización Superior, implicaciones y retos” el cual formó parte de la Semana Nacional de Auditoría Gubernamental, que organizó el prestigiado Colegio de Contadores Públicos de México y que coordinó la Directora General de Auditoría Forense de Cumplimiento Financiero de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Ivone Henestrosa Matus.

Durante su participación, el responsable de la fiscalización superior en la entidad destacó el trabajo y esfuerzo que implica cada etapa del proceso para fiscalizar a 124 municipios de Chiapas, los entes de los tres Poderes del Estado, así como organismos autónomos.

En este mismo sentido, Estrada Martínez reconoció el compromiso de los hombres y mujeres que integran el Ente Fiscalizador, ya que a pesar de la pandemia y contrario a los reajustes en sus calendarios que hicieron algunos órganos de fiscalización en el país, en Chiapas no se ha detenido el trabajo y se ha cumplido en tiempo y forma con las entregas que marca la ley a la Comisión de Vigilancia del H. Congreso del Estado.

También participaron en el Foro “Fiscalización Superior, implicaciones y retos” autoridades de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), de la Auditoría Superior de la Ciudad de México y de la Auditoria Superior del Estado de Tamaulipas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.