Sólo ocho municipios con positividad de COVID-19

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 24 de agosto de 2022.- La Secretaría de Salud del estado informó que sólo ocho municipios registraron positividad de COVID-19 con 55 casos nuevos en las últimas 24 horas, sin registro de defunciones por esta enfermedad respiratoria.

La dependencia estatal detalló que los municipios con positividad son: Tuxtla Gutiérrez (36), Tapachula (5), Tonalá (5), Chiapa de Corzo (4), San Cristóbal de Las Casas (2), Cintalapa (1), Comitán (1) y Ocosingo (1).

Explicó que los casos positivos se presentaron en 32 mujeres y 23 hombres, de diferentes rangos de edad, desde un bebé hasta personas de 65 años en adelante; del total de pacientes, tres padecen asma, inmunosupresión y obesidad, mientras que 52 no cuentan con ninguna comorbilidad.

La Secretaría de Salud estatal puntualizó que es necesario que las personas continúen con el uso de cubreboca, ya que es la medida sanitaria más efectiva, por lo que no deben olvidar usarlo y más si presentan síntomas respiratorios o salen de casa a lugares conglomerados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.