Con respaldo del Indeporte, la judoca María Fernanda Cruz viaja al mundial en Bosnia y Herzegovina

· La seleccionada nacional viaja con el apoyo del Instituto del Deporte que encabeza Tania Robles, al evento que se realizará del 24 al 28 de agosto en el país europeo

AGENCIAS

CHIAPAS.- La judoca chiapaneca, María Fernanda Cruz Bolón, fue convocada a participar en el Sarajevo World Championships Cadets 2022, evento que se realizará del 24 al 28 de agosto en Bosnia, Herzegovina; ella junto al resto de judocas mexicanos esperan lograr una brillante actuación en esta justa internacional.

Previo a su viaje agradeció el respaldo del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas y la directora del Instituto del Deporte, Tania Robles, por su apoyo para poder concretar este sueño de representar a México en el World Championships Cadets 2022.

Cabe destacar que la gladiadora chiapaneca obtuvo su llamado por parte de la Federación Mexicana de la Especialidad, por estar ubicada en los primeros lugares del ranking, por lo que hoy forma parte de la Selección Nacional en la categoría -63 kg cadete.

Dentro de los resultados destacados que ha tenido, María Fernanda Cruz Bolón, se encuentra la medalla de oro obtenida en los pasados Nacionales Conade 2022 y una presea de oro en el Torneo Nacional Tomoyoshi Yamaguchi 2022.

Es de recalcar que, a pesar de no contar con el apoyo de su federación, la titular del Indeporte, Tania Robles Velázquez, está respaldando a la multimedallista, viajando en primera instancia a Cancún, Quintana Roo y de ahí partir a tierras europeas y cumplir con el sueño de representar a México.

Cruz Bolón dijo sentirse tranquila y sabe que en la competencia se encontrará rivales fuertes, quienes serán difíciles sinodales, pero confía en que las horas de entrenamiento junto a su coach, Luis Alberto Olmo Pacheco, rendirán frutos y logrará conseguir una presea en esta justa deportiva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.