Reciben con porras a Adán Augusto en Cámara de Diputados

• Legisladoras y legisladores externaron al unísono: ¡Pre-si-dente! ¡Pre-si-dente! ¡Pre-si-dente!

AGENCIAS

CHIAPAS.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, participó este jueves en la 3ª Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, donde fue recibido con porras y al grito unísono de ¡Pre-si-dente! ¡Pre-si-dente! ¡Pre-si-dente!

Sin embargo, el titular de Segob agradeció la invitación y calmó los ánimos de las y los diputados expresando en un tono jovial: “¿No habíamos quedado que podríamos esperar? ¡Todavía no son los tiempos!”. A lo que los presentes respondieron con aplausos.

Al adelantar que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya no enviará una reforma constitucional para que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, pero en cambio propondrá cambios en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, Ley de la Guardia Nacional, Ley del Ejército Mexicano y Ley de Ascensos del Ejército, el tabasqueño destacó el esfuerzo de este órgano legislativo para consolidar la Cuarta Transformación en el país.

Asimismo, López Hernández aseguró que las reformas impulsadas tienen el objetivo de garantizar el bienestar y la seguridad de la ciudadanía, a través de instituciones legítimas y efectivas que prioricen el respeto a los derechos humanos.

Por su parte, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, presentó al encargado de la política interna del país ante reporteros como “el gran secretario de gobernación, eficiente, eficaz, inteligente, hábil, con pericia”. De la misma manera, el diputado Reginaldo Sandoval Flores consideró que López Hernández no solo “es un buen secretario, es un excelente secretario de Gobernación”.

En este marco, la vicecoordinadora del grupo parlamentario de Morena, Aleida Alavez Ruiz, hizo entrega de un reconocimiento a Adán Augusto López Hernández por su labor al frente de la Secretaría de Gobernación, en la víspera de cumplirse un año en el cargo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.