CFE busca llegar a un millón de servicios de telefonía y banda ancha móvil en 2025

*

AGENCIAS

CDMX.- La empresa productiva del Estado a través de su subsidiaria CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TEIT) se ha planteado la meta de llegar a un millón de servicios activos de telefonía y banda ancha móvil hacia 2025.

De acuerdo con la empresa, entre las estrategias para continuar la consolidación de CFE TEIT, se encuentra impulsar el desarrollo de infraestructura de radiodifusión y telecomunicaciones en redes críticas y de alto desempeño, para promover el acceso a internet y banda ancha sin fines de lucro.

La CFE refiere que se tratan de servicios fundamentales para el bienestar y la inclusión social, además de impulsar el desarrollo económico y la economía digital en el territorio nacional, atendiendo la brecha de acceso a las tecnologías de la información y comunicación en comunidades marginadas.

En la presentación del Informe Anual 2021, David Pantoja Meléndez, director general de CFE TEIT, señaló que el año pasado se logró la instalación, encendido y comisionamiento de 76 equipos DWDM-LH (Dense Wavelength Division Multiplexing – LongHaul, por sus siglas en inglés); se avanzó con 86% de fibra óptica iluminada, y se autorizó a la subsidiaria de la empresa productiva del Estado para prestar servicios de telefonía móvil.

No te pierdas: CFE lanza paquetes de internet y telefonía móvil; estos son sus precios

Añadió que quieren impulsar nuevos negocios a través del uso eficiente de la infraestructura de telecomunicaciones de la CFE, buscando la mejora progresiva.

Según el 4 informe de labores de la Secretaría de Energía, al 30 de junio de 2022, para otorgar el servicio de telefonía móvil, se instalaron 68 torres de telecomunicaciones con equipo de Radio 4G LTE en cabeceras municipales que históricamente no tenían cobertura, con ello se cubrieron 315 localidades beneficiando a 62,536 habitantes.

Además de los servicios de movilidad activos, la CFE también estima la conexión de 140,000 sitos públicos con internet gratuito en todo el país y el desarrollo de la Red Nacional de Transporte de Datos, Agregación y Acceso para llegar a 1,800 municipios en 2025.

Datos de la Sener indican que a junio de 2022, el programa “Internet para Todos”, reporta un avance de 22,833 puntos de internet gratuito inalámbrico instalados en sitios públicos de atención prioritaria, lo cual representa un avance de 2,283% respecto de los 1,000 servicios que se tenían en el mismo mes de 2021.

Para otorgar el servicio se colocaron 16,383 sitios con tecnología 4G LTE56 sobre la huella de cobertura de la Red Compartida y 6,450 sitios con internet satelital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.