Las niñas, niños y adolescentes viven con mayores niveles de pobreza en México

*Los programas sociales del gobierno no logran reducir la pobreza y excluyen al 66% de los hogares de menor ingreso, afirmó la organización Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.

Esta población vive con más carencias que el resto de la población y éstas se acentúan entre los menores de los estados del sur del país y en comunidades indígenas, detalla el organismo en el informe “Pobreza por grupos poblacionales a nivel municipal 2010-2020”.

“La pobreza sigue afectando de manera particular a las niñas, niños y adolescentes en México, ya que la probabilidad de que sea permanente es más alta en comparación con otros grupos poblacionales”, expone el Coneval.

Chiapas es la entidad federativa con más infancias en situación de pobreza durante la última década. Los municipios de Ocosingo y Chilón, con más de 100,000 habitantes cada uno, registraron los mayores porcentajes de niñas, niños y adolescentes en situación de pobreza en el país, según el informe.

Entre 2010 y 2020, los menores de 18 años enfrentaron falta de acceso a los servicios básicos en la vivienda, carencia de seguridad social y de acceso a los servicios de salud, agrega el documento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.