En Chiapa de Corzo, Rutilio Escandón inaugura espacios educativos en la Primaria Rafael Ramírez Castañeda

· El gobernador sostuvo que con estas acciones, su gobierno está cumpliendo con la palabra empeñada y el compromiso de sacar adelante la educación de Chiapas

· Subrayó que, en tan sólo tres años y medio, en este municipio, se ha invertido más de 80 millones de pesos en el fortalecimiento del rubro educativo

· Resaltó el respaldo que el presidente AMLO otorga a Chiapas en materia educativa, a través de las becas, el mejoramiento de escuelas, y las Universidades Benito Juárez

AGENCIAS

CHIAPAS.- Al inaugurar la reconstrucción de infraestructura física educativa de la Escuela Primaria “Rafael Ramírez Castañeda”, de la localidad Rivera Las Flechas, de Chiapa de Corzo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que, con este tipo de acciones de rehabilitación, equipamiento y mejoramiento integral de planteles escolares, tanto en las zonas urbanas como rurales, su gobierno está cumpliendo con la palabra empeñada y el compromiso de sacar adelante la educación de Chiapas.

“Nos comprometimos trabajar por la educación y estamos cumpliendo, porque cuando la palabra se empeña se debe reflejar en resultados, y hoy lo estamos constatando con la entrega de estos espacios educativos seguros, dignos, funcionales y de calidad, en beneficio de las y los estudiantes, docentes, directivos y de las madres y los padres de familia”, apuntó al anunciar que se suman esfuerzos y recursos con las autoridades del Ayuntamiento para que las obras continúen en esta institución.

Subrayó que, en tan sólo tres años y medio, en Chiapa de Corzo se ha invertido más de 80 millones de pesos en el fortalecimiento del rubro educativo, y se han destinado más de mil 100 millones de pesos en obras prioritarias y de alto impacto social, en materia de salud, agua potable, seguridad, vialidades, turismo, medio ambiente y de recuperación de espacios culturales, aunado a los apoyos que se otorgan a los sectores productivos, con el objetivo de contribuir al bienestar, progreso y crecimiento del índice de desarrollo humano.

En este marco, el mandatario resaltó el respaldo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, otorga a Chiapas en materia educativa, a través de las becas educativas, del programa de mejoramiento de escuelas, y el establecimiento de las Universidades Benito Juárez, que dan a la juventud chiapaneca la oportunidad de continuar con sus estudios profesionales. “Agradecemos al presidente López Obrador por no claudicar en la lucha de construir un mejor Chiapas y México”.

Al detallar que, con la suma de esfuerzos, se avanza en la regularización del predio donde se ubica esta escuela, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, reconoció la gestión que madres y padres de familia y docentes hicieron ante las autoridades para que la niñez goce de espacios educativos dignos, al tiempo de exhortarlos a involucrarse en el cuidado de esta infraestructura, así como generar ambientes de aprendizaje y convivencia escolar.

El director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa, Enoc Gordillo Argüello, indicó que en esta primaria, se realizaron acciones de reconstrucción de cuatro aulas didácticas y rehabilitación de obra exterior, con una inversión de 2.3 millones de pesos. Informó que, a la fecha, en Chiapa de Corzo, se han atendido 33 planteles educativos con una inversión de 82 millones de pesos; y a nivel estatal, en 2022 se han rehabilitado un total de 250 escuelas.

A su vez, el director general de la Escuela Primaria “Rafael Ramírez Castañeda”, Isaías Delgado Gutiérrez, agradeció la presencia del Gobernador del Estado en este acto, y al Inifech, por tomar en cuenta a este centro educativo y brindar una atención adecuada y cercana durante las obras. Del mismo modo, en representación de la comunidad estudiantil, el alumno, Isaac Gómez Molina, expresó su alegría por la construcción de los nuevos salones, pues son espacios, dijo, que les permitirán continuar su preparación académica.

Finalmente, el alcalde de Chiapa de Corzo, Leonardo Cuesta Ramos, destacó el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar por la justicia social y el bienestar de la población, sobre todo de los sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad. “Nos sumamos a las políticas públicas que impulsa, porque nos ha demostrado que son las correctas para gobernar y transformar a nuestro municipio”.

Estuvieron presentes: la presidenta del Comité de Padres de Familia de la Escuela Primaria “Rafael Ramírez Castañeda”, Claudia Edith Gómez Ruiz; el diputado federal, Jorge Luis

Llaven Abarca; el titular de la Oficina de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Francisco Nandayapa López, así como funcionarios estatales, municipales, y representantes de la sociedad civil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.