Las mujeres del campo son la fortaleza de Tapachula: Rosy Urbina

• En el ejido Unión Miramar, celebran el Día Internacional de la Mujer Rural
• Agradecen la inversión por más de 5 MDP en drenaje sanitario y los trabajos de desazolve que mejoran la salud y la seguridad de la comunidad.
AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 22 OCTUBRE 2022.-  En el ejido Unión Miramar, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda celebró el Día internacional de la Mujer Rural – que se conmemoró el pasado 15 de octubre-, en donde destacó el poder de la mujeres del campo, quienes gracias a su fuerza, liderazgo y pasión son líderes en la lucha contra la pobreza y representan una fortaleza para Tapachula.

Acompañada de la secretaria de Igualdad de Género Municipal, Ana Yanci Citalán López y la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), Liliana Mayela Trejo Rubiera, la alcaldesa Rosy Urbina hizo un amplio reconocimiento al aporte invaluable que realizan las mujeres rurales a la economía de sus comunidades y al progreso de las familias, por lo que entregó reconocimientos a las que han sumado su liderazgo y compromiso al desarrollo de la zona.
Urbina Castañeda, refrendó el compromiso del Ayuntamiento 2021-2024 de trabajar diario y permanente para lograr la igualdad de género y empoderar a las mujeres, “este día queremos reconocer a las heroínas en la lucha contra el hambre; a las mujeres que son los soportes de sus hogares y por quienes trabajamos todos los días para que tengan mayores oportunidades para salir adelante”.
“Los gobiernos de la Cuarta Transformación que encabezan el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, están generando mejores condiciones de vida, bienestar y desarrollo para las mujeres rurales”, destacó la alcaldesa.
A nombre de la comunidad, la jueza primera del Cantón La Esperanza, Reyna Mérida Molina, el comisariado ejidal de Unión Miramar, Noe López Ramírez y Faustino Mérida Hernández, juez primero del poblado Chapultepec, agradecieron a la alcaldesa su apoyo para el mejoramiento y la calidad de vida de los habitantes de esta zona y en donde se invierten más de 5 MDP, en la obra de construcción de drenaje sanitario para beneficio de la salud de las familias.
Estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, la regidora Gladiola Soto Soto y habitantes de la comunidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.