Agradece Rutilio Escandón al Ejército Mexicano por su solidaridad con Chiapas en los momentos más difíciles

• El gobernador y el comandante de VII Región Militar inauguraron el domo y el acondicionamiento de las canchas de basquetbol en el Cuartel General

• Escandón Cadenas les expresó su reconocimiento por auxiliar, cuidar y defender a las y los chiapanecos y mexicanos

AGENCIAS

TUXTLA GUTIÉRREZ.- 29 OCTUBRE 2022.- Al inaugurar infraestructura deportiva en el Cuartel General de la VII Región Militar, en Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó su satisfacción por esta obra con la que se apoya a las y los jóvenes del Ejército Mexicano, una institución que, dijo, goza de gran prestigio y reconocimiento del pueblo de Chiapas y México.

Junto al comandante de VII Región Militar, Armando Montaño Ponce, el mandatario recorrió las canchas de basquetbol al tiempo de destacar la importancia de la práctica deportiva y señalar que estas acciones son una pequeña muestra de agradecimiento por auxiliar, cuidar y defender a las y los chiapanecos y mexicanos.

“Hacemos esta obra con mucho cariño y les damos las gracias por todo lo que hacen por Chiapas, que es más grande y significativo. Vamos a seguir trabajando con cercanía y entendimiento con nuestras Fuerzas Armadas porque eso nos dará mayor seguridad para defender a todas y todos los chiapanecos, pues gracias al trabajo en equipo, estamos dando los resultados que la gente anhelaba”, apuntó.

Tras reconocer el amor y lealtad que tienen a la patria las mujeres y hombres que integran el Ejército Mexicano, Escandón Cadenas manifestó que siempre están en los momentos más difíciles, ya que además de defender la soberanía nacional ayudan a la gente que lo requiere cuando se sufre por algún fenómeno no deseado de la naturaleza, mostrando gran solidaridad con México e, incluso, con otros países.

A su vez, el comandante Montaño Ponce resaltó que para la preparación militar la práctica del deporte es igual de significativa e importante que la preparación académica, por lo que la construcción del domo y el acondicionamiento de las canchas de basquetbol serán de enorme beneficio en la preparación física y fortalecimiento de la disciplina y moral del personal de este campo militar.

Asimismo, dijo ser testigo del impulso al deporte en todas las comunidades de Chiapas, por lo cual reconoció al mandatario estatal, quien promueve estas acciones y brinda facilidades para la construcción de estos espacios.

En tanto, el secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Torres Culebro, hizo énfasis en que en esta nueva administración y con apoyo del gobernador, se puede llevar infraestructura de calidad a todos los municipios del estado. Resaltó la gran labor del Ejército Mexicano al estar presente y en constante atención hacia la sociedad civil ante desastres naturales y a mantener la paz y la seguridad en las calles.

Estuvieron presentes: la presidenta honoraria del Sistema DIF Chiapas, Rosalinda López Hernández; la esposa del Comandante de la VII Región Militar, María Teresa García Guizar; el comandante de la Región Aérea del Sureste, Bertín Hernández Mercado; el director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas, Enoc Gordillo Argüello; la diputada federal Adriana Bustamante Castellanos; la diputada Yolanda del Rosario Correa González; el diputado local Felipe Granda Pastrana; el empresario chiapaneco José María Coello Moreno, así como autoridades militares y personal de la VII Región Militar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.