CECyTE Chiapas conmemora con muestra de altares y calaveritas “Muertitos de Corazón”

· El colegio contribuye a la preservación de la cultura y tradiciones como parte de la educación

AGENCIAS

CHIAPAS.- En oficinas centrales del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), como cada año llevó a cabo la muestra de altares y calaveritas “Muertitos de Corazón”, tradición mexicana en memoria de todas las ánimas.

La Dirección General del CECyTE Chiapas fomenta las actividades culturales para su preservación, como parte de su enseñanza educativa y como muestra de la riqueza cultural que conforman al país mexicano, expresó el titular del colegio y coordinador estatal de los Telebachilleratos Comunitarios, Sandro Hernández Piñón.

“La cultura es educación. Felicito y aplaudo las acciones encaminadas a su preservación. En CECyTE Chiapas trabajamos en un modelo educativo que atiende las instrucciones de los mandatarios estatal y federal. Estas tradiciones son parte de nuestro patrimonio cultural que nos identifica a los mexicanos en el mundo”, dijo Hernández Piñón.

El Día de Muertos es considerado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como parte de las Obras Maestras del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad desde 2003 y ha sido inscrito en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2008.

Entre las actividades que se desarrollaron para hacer memoria al Día de Muertos, figura la demostración de altares, la interpretación de la “Tía Trini”, para la muestra de las calaveritas que forman parte de esta tradición cultural.

Para finalizar, las diferentes áreas de la Dirección General del CECyTE Chiapas tuvieron a bien realizar su altar como símbolo de la vida que se materializa en los diferentes componentes que representan un significado para cada uno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.