Inaugura Coneculta el XXII Festival Internacional de las Culturas y las Artes Rosario Castellanos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

· El público tendrá hasta el domingo 30 de octubre para asistir a los eventos gratuitos que forman parte de la cartelera

AGENCIAS

Comitán de Domínguez, Chiapas.- Con un programa diverso y la presentación estelar de la cantante Eugenia León, inició el XXII Festival Internacional de las Culturas y las Artes Rosario Castellanos, en la ciudad de Comitán de Domínguez.

Ante decenas de espectadores, Mario Antonio Guillén Domínguez, presidente municipal de la ciudad de las flores, agradeció la asistencia del público al festival que lleva el nombre de Rosario Castellanos, quien dejó un legado literario.

«Esta fiesta es para ustedes, esta fiesta es para Comitán», resaltó el presidente municipal en el primer día de actividades del XXII Festival Internacional.

Así también, destacó el respaldo del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, y de Maritsa Concepción Maranto Zepeda, directora general del

Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta), en la realización del festival de las y los comitecos.

Al respecto, Maritsa Concepción Maranto Zepeda subrayó el compromiso del presidente municipal de Comitán de Domínguez y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de favorecer a las y los chiapanecos con la proyección de este proyecto, puesto que garantiza la oportunidad de conocer propuestas culturales y artísticas contemporáneas.

Asimismo, invitó a seguir disfrutando de la fiesta de la palabra, de las culturas y las artes, elementos que forman parte de la Red de Festivales, la cual continuará con el Festival Internacional de Marimbistas, el Festival Raíz México y el Festival Internacional Fray Matías de Córdova.

El público tendrá hasta el domingo 30 de octubre para asistir a los eventos gratuitos que forman parte de la cartelera, la cual incluye ciclo de cine, feria del libro infantil y juvenil, conferencias, talleres, obras de teatro, presentaciones de danza y de libros.

El festival se lleva a cabo con el apoyo del Gobierno del Estado, a través del Coneculta, en coordinación con el Ayuntamiento de Comitán de Domínguez.

Para conocer a detalle la programación, se puede visitar las redes sociales y la página web del Coneculta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.