Certifican a ayuntamientos del Soconusco como entornos saludables

• Se realiza la Primera Reunión de la Red Regional X Soconusco de Municipios por la Salud
AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 04 NOVIEMBRE 2022.- En el marco de la Primera Reunión de la Red Regional X Soconusco de Municipios por la Salud, Ayuntamientos y Centros de Salud, recibieron certificados como entornos saludables, ratificando el compromiso de seguir fortaleciendo la implementación de acciones en materia de prevención y promoción a la salud.

La regidora Lorena López Solís en representación de presidenta de la RED, la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, insistió en la necesidad de continuar con la vinculación entre los tres órdenes de gobierno en beneficio de la salud de los habitantes de la región, con lo que se cumple con las políticas públicas impulsadas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Reconoció que el trabajo conjunto permitió la atención de la pandemia de Covid-19 y si bien persisten algunos casos, estos se encuentran controlados, al igual que el dengue, zika y chikungunya, así como otras enfermedades trasmitidas por vectores, ello a pesar de que esta zona es endémica a los mismos.
Ante la presencia de los alcaldes de Tuxtla Chico, Julio Enrique Gamboa Altúzar y de Unión Juárez, Isaías Verdugo Robledo, convocó a continuar trabajando en coordinación en programas y acciones en materia de salud, que es una de las prioridades de los gobiernos de la Cuarta Transformación para brindar desarrollo, bienestar y felicidad a los ciudadanos.
Por su parte el coordinador de Salud Pública del Distrito VII, Silvio González López en representación del jefe de Promoción a la Salud estatal, José Guadalupe Dantori Córdova, reconoció el trabajo en equipo con todos los Ayuntamientos de la región del Soconusco en beneficio de la población.
En tanto, el secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, presentó un informe pormenorizado de las acciones realizadas en los municipios que conforman la Red con lo cual se previenen las enfermedades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.