Clima México hoy 4 de noviembre: prevén lluvias y heladas por frente frío

*El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 4 de noviembre de 2022.

AGENCIAS

CDMX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 4 de noviembre de 2022, el cual prevé lluvias y heladas por el Frente Frío número 7.

El frente frío se extenderá sobre el norte del país, mantendrá interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, provocando lluvias con intervalos de chubascos en zonas del norte y noreste de México.

Asimismo, condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las primeras horas de este viernes en la sierra norte de Chihuahua. Además, persistirá el ambiente de frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de los estados del norte.

Así como temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Durango y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius y con posibles heladas en sitios altos de Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el ciclón tropical “Lisa” se desplazará frente a la costa sur de Veracruz, sus bandas nubosas propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Clima México: Temperatura máxima hoy 4 de noviembre de 2022

Para hoy 4 de noviembre de 2022 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero con temperaturas máximas de 35 a 40 °C. Así como temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima México: En la CDMX y Edomex se prevé frío y lluvias

En el Valle de México se prevé hoy 4 de noviembre de 2022 cielo parcialmente nublado con ambiente fresco, bancos de niebla y temperaturas de 0 a 5 °C en zonas altas del Estado de México durante el día. Por la tarde, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos que podrían estar acompañados de descargas eléctricas en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex). Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En la Ciudad de México (CDMX) se espera temperatura mínima de 11 a 13 grados Celsius y máxima de 25 a 27 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 6 a 8 grados Celsius y la máxima de 20 a 22 °C.

Clima México: En Nuevo León y Zacatecas hoy 4 de noviembre de 2022

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como posible caída de aguanieve o nieve en la sierra norte de Chihuahua.

Así como ambiente matutino fresco por la mañana, siendo de frío a muy frío con heladas sobre sierras de Zacatecas, Aguascalientes y Coahuila, además de ambiente gélido con heladas en zonas serranas Chihuahua y Durango.

Por la tarde, ambiente templado en Chihuahua y sierras de Durango, así como de cálido a caluroso en el resto de la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 90 km/h en Chihuahua y Durango, así como rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León; todas con posibles tolvaneras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.