En Arriaga, Rutilio Escandón entrega patrulla, motopatrulla y equipamiento a la Policía Municipal

• El gobernador sostuvo que seguirá invirtiendo en seguridad porque constituye el primer paso para avanzar en la construcción de un Chiapas más próspero

• Subrayó que gracias a inversiones, los programas sociales impulsadas por AMLO y al trabajo conjunto, Chiapas es una de las entidades más seguras del país

• Resaltó la disminución de más del 70 por ciento de delitos de alto impacto y de más del 40 por ciento de la incidencia general delictiva en la entidad

AGENCIAS

CHIAPAS.- Al entregar una patrulla, una motopatrulla, uniformes y equipamiento a la Policía Municipal de Arriaga, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que seguirá invirtiendo en este rubro porque la seguridad constituye el primer paso para fortalecer el bienestar, la economía, la productividad, el turismo, el crecimiento del índice de desarrollo humano, y avanzar en la construcción de un Chiapas más próspero.

“Estamos convencidos de que la seguridad es fundamental para vivir bien, por ello priorizamos recursos públicos para que las corporaciones policiales cuenten con todas las herramientas en el desempeño de su labor con dignidad, preparación y sobre todo con respeto a los derechos humanos. Vamos muy bien y no vamos a bajar la guardia porque tenemos la obligación ética y moral de proteger al pueblo, y consolidar un Chiapas seguro para vivir, visitar e invertir”, apuntó.

Subrayó que gracias a las inversiones impulsadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los programas sociales que atienden las causas de la violencia, y el trabajo conjunto entre las autoridades federales, estatales y municipales de seguridad y procuración de justicia, Chiapas es una de las entidades más seguras del país, con la disminución de más del 70 por ciento en delitos de alto impacto y de más del 40 por ciento de la incidencia general delictiva.

Luego de refrendar el compromiso de trabajar junto al Ayuntamiento para atender y sacar adelante las necesidades más sensibles de la población en materia de educación, salud, deporte, vialidades, servicios públicos, así como de los sectores productivos, el mandatario exhortó a las y los habitantes a evitar los conflictos y privilegiar la convivencia pacífica, la fraternidad y la búsqueda del bien común, pues es la mejor manera de tener un pleno desarrollo en el municipio de Arriaga.

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, resaltó que mediante la sinergia con el Ayuntamiento se ha invertido en la adquisición de 15 cámaras de alta calidad, a fin de fortalecer el Centro de Monitoreo y Videovigilancia de Arriaga. Asimismo, detalló que se entregó equipamiento, radios portátiles, una patrulla, una motopatrulla y uniformes, con lo que se contribuye a la disminución del índice de delitos generales y de alto impacto en el municipio.

A su vez, la oficial Margarita Solar Montero expuso que el otorgamiento de equipo les permitirá realizar sus funciones de manera adecuada en beneficio de la ciudadanía. Agradeció el apoyo que se le brinda a este sector y destacó el compromiso que los elementos tienen de velar por la seguridad de la gente.

Finalmente, la alcaldesa de Arriaga, Yolanda Alonso de los Santos, resaltó que con el respaldo de los Gobiernos Federal y Estatal se ha logrado fortalecer integralmente la infraestructura, mejorado la tecnología, equipado, capacitado y dignificado la labor de las y los policías municipales. “Reconocemos la visión de velar por la paz y tranquilidad de nuestro municipio mediante una corporación mejor preparada que tiene la confianza de la gente”.

Estuvieron presentes: el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Manuel García Morcillo; el representante de la Comandancia del 100 Batallón de Infantería, José Enrique Huesca Romero; las diputadas María Reyes Diego Gómez y Fabiola Ricci Diestel; el director del Centro de Control y Confianza Certificado, Mario Molina Villatoro, así como elementos policiacos beneficiados de Arriaga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.