Gobierno de la CDMX anuncia la reapertura del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro

*La Jefa de Gobierno de la CDMX aseguró que se entrega un tramo subterráneo seguro y afirmó que así será también con el tramo elevado

Indigo

CDMX.- El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció la reapertura de nueve estaciones de la Línea 12 del Metro para alrededor del 15 de enero. El recorrido se abriría desde Mixcoac hasta Atlalilco.

En este sentido, la próxima semana se llevarán a cabo pruebas preoperativas con la puesta en marcha de 13 trenes vacíos. Posteriormente este transporte brindará servicio a más de 174 mil personas.

Este miércoles, la Jefa de Gobierno de la CDMXClaudia Sheinbaum, encabezó un recorrido en convoy desde Mixcoac a Parque de los Venados. Ahí se informó sobre la conclusión de los trabajos en el túnel subterráneo.

El mantenimiento implicó la reparación de siete curvas con radios menores a 300 metros. En consecuencia, fue necesario un cambio de balasto, riel y vías.

Asimismo, Sheinbaum aseguró que este tramo es seguro. Asimismo, se atendieron las recomendaciones del Comité Técnico Asesor, quien delimitó los trabajos a realizar.

Sheinbaum también aclaró que la intención tras este mantenimiento es que el tramo subterráneo de la línea 12 no volverá a cerrarse.

“Estamos ahora en el momento ya de periodo de pruebas. Este periodo estimamos que durará entre 15 y 20 días. De esta manera, alrededor del 15 de enero estará ya abierta para que los usuarios puedan circular en este tramo subterráneo”, dijo Sheinbaum.

Inversión para la Línea 12 del metro.

“Nuestra obligación es dejar un sistema seguro y hacerlo lo mejor posible. En este caso con la participación de las empresas que construyeron la Línea 12. Estamos entregando este tramo seguro y vamos a entregar el elevado también seguro”, destacó.

Por su parte, el director del Metro, Guillermo Calderón, apuntó que en este tramo subterráneo el gobierno de la capital invirtió 53 millones de pesos. El dinero se destinó a obras de supervisión y certificación; el resto de los trabajos fueron sufragados por las empresas constructoras”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.