Ubican vehículo usado en atentado contra Ciro Gómez Leyva; ya fue asegurado

*De acuerdo con la Policía capitalina, vehículo con placas 834-NJX fue localizado en la alcaldía Venustiano Carranza

AGENCIAS

CDMX.- Uno de los varios vehículos que se usaron el pasado 15 de diciembre para atentar contra la vida del periodista Ciro Gómez Leyva fue localizado este viernes, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

El vehículo color negro marca Seat fue encontrado en la calle Sur 81, colonia Lorenzo Boturini, alcaldía Venustiano Carranza, frente a un negocio que se denomina “La Esquina del Marlín”.

El vehículo fue localizado tras 15 días del ataque al que sobrevivió el periodista debido al blindaje de la camioneta que conducía.

El auto fue remolcado por una grúa de la policía capitalina al depósito vehicular ubicado en el Centro Histórico.

Siguen las investigaciones por el atentado contra Ciro Gómez Leyva

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó este 30 de diciembre en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador algunos avances en la investigación por el ataque al locutor.

La mandataria capitalina reveló que se cuenta con una ubicación de los autores materiales y de un vehículo que siguió al periodista no sólo el día del ataque, sino en días previos.

Precisó que para recuperar el vehículo, la SSC montó un operativo con una de sus unidades de Reacción Inmediata, sin que se registraron contratiempos.

A través de redes sociales, la SSC publicó un video donde una grúa de la policía se lleva el Seat negro.

Cabe señalar que en los videos del ataque al periodista Ciro Gómez Leyva se observa que un vehículo color negro, el cual fue usado “muro” en el atentado.

En el atentado intervinieron el auto color negro y una motocicleta, que ya seguía a Gómez Leyva desde los estudios televisivos donde labora.

A pesar de que su camioneta recibió varios disparos, el blindaje de su camioneta evitó que sufriera algún tipo de lesiones

El periodista denunció el redes sociales el atentado en su contra y mostró imágenes de cómo quedó su camioneta tras los impactos de bala.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.