Prevé AMLO crecimiento anual del 3% en lo que resta de su administración

AGENCIAS

Mesa de Redacción.- En su habitual conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador pronosticó que en lo que queda de su administración el producto interno bruto (PIB) podría crecer a una tasa anual de cuando menos 3 por ciento.

Al hacer un balance de los indicadores económicos al cierre del año, subrayó que se debe seguir vigilando la inflación, pero destacó que la economía mexicana se ha ido recuperando de la caída de 17.8 por ciento que tuvo el PIB en 2020 a raíz de la pandemia de covid-19.

“No vamos a traer cero crecimiento en el sexenio, vamos a tener crecimiento, aunque sea de poco más del uno por ciento anual durante nuestro gobierno. No es poca cosa para esa caída de 17.8 por ciento que no se veía desde 1933.”

López Obrador dijo que si bien se puede considerar que hay poco crecimiento económico, su gobierno está apostando al desarrollo y a una mejor distribución de esa riqueza.

“La mayor parte del presupuesto está siendo orientada a atender las necesidades de la gente más pobre del país”, aseguró.

Al comparar el crecimiento del PIB en el tercer trimestre de 2022 con otros países, López Obrador resaltó que con un aumento de 0.9 por ciento México está por encima de países como Italia, Alemania o Japón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.