Seguiremos apoyando a través de beneficios fiscales: Javier Jiménez

• Se continuará con el apoyo a las familias chiapanecas

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, 02 de enero de 2023.- El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, dio a conocer que en este año nuevo se continuará con el apoyo a las familias chiapanecas, mediante los beneficios fiscales que el Gobierno del Estado, otorga a las y los propietarios de vehículos, así como a las personas con discapacidad propietarios o que usen vehículos para su traslado.

Para las y los contribuyentes que realicen el alta de vehículos que sean conducidos o trasladen a personas con discapacidad, las placas de circulación serán expedidas sin costo alguno.

Por el refrendo anual y/o reposición de la tarjeta de circulación del servicio privado, para vehículos que sean conducidos o trasladen personas con discapacidad, se les otorgará el subsidio del 50 por ciento.

Asimismo, se otorgará un estímulo fiscal en las multas y recargos generados por el rezago del impuesto estatal sobre tenencia o uso de vehículos y de los derechos por sus servicios de control vehicular que presenten adeudos fiscales, tengan o no requerimiento por parte de la Secretaría de Hacienda, tendrán un descuento del 40 por ciento de descuento de enero a marzo.

Mientras que para las y los contribuyentes sujetos al pago de derechos en materia de bebidas alcohólicas respecto a las constancias de inscripción, tendrán un 25 por ciento de descuento, durante el mes de enero, siempre y cuanto realicen el pago en una sola exhibición de ambos semestres del año 2023 y se encuentren al corriente de sus pagos.

Este gremio al igual tendrá un estímulo fiscal en las multas y recargos, para los que presentes adeudos fiscales, tengan o no requerimientos de pago en materia de bebidas alcohólicas de un 40 por ciento de descuento en este primer mes del año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.