Colapsa puente colgante y caen varias personas en parque de San Cristóbal de las Casas

Rocío Melgoza Delgado

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 03 ENE.-En redes sociales circula un video del momento en que al menos una decena de personas caen de un puente colgante que se venció de uno de sus lados en el Parque Ecoturístico de Arcotete-Cuevas de Mamut  en San Cristóbal de Las Casas.

            En el video se observa el momento en que varias personas, entre estas menores de edad, caminan por el puente, mismo que se ladea por el peso y provoca que varios caigan desde una altura de al menos dos metros.

En otro video, una mujer captó cuando otros paseantes trasladan, usando cobijas como camilla, a personas heridas.

De acuerdo con medios locales, la administración del parque tomó el asunto en sus manos sin dar parte a las autoridades por un tema de usos y costumbres.

            También, circula la versión de que el parque ecoturístico había colocado letreros advirtiendo que no había paso, pero los visitantes hicieron caso omiso y cruzaron pese al peligro.

Hasta el momento no hay información de parte de las autoridades y se desconoce el número de heridos.

            En enero de 2020, según dan cuenta medios locales, una niña de 3 años cayó del puente colgante y resultó con varias fracturas.

            Las Grutas del Mamut, en Chiapas se encuentran en el parque ecoturístico El Arcotete, a 20 minutos de San Cristóbal de las Casas. Con información de EL UNIVERSAL.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.