Asevera López Obrador no ser corrupto, asegura Caso Segalmex no afectará

AGENCIAS

Mesa de Redacción.- Durante la conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no es corrupto, esto sobre los actos de corrupción al interior de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

En ese sentido, López Obrador expresó “que esta situación no va afectar al Presidente, porque no soy corrupto, tan sencillo como eso”.

El mandatario federal se refirió a este caso al subrayar que no afectará a su administración, pues él mismo fue quien ordenó que se profundizara en las indagatorias.

“Yo di la instrucción que se presentara la investigación, la denuncia, y que se fuese a fondo. Pero no sólo eso, no le permito la corrupción a nadie ni a mis familiares”, subrayó.

Como lo ha documentado La Jornada, se han detectado la posibilidad de un fraude en Segalmex con agravio al erario de al menos 9 mil 500 millones de pesos, cifra observada inclusive por la propia Auditoría Superior de la Federación.

Al respecto de este caso y con el argumento que no impactará a su gobierno, López Obrador insistió: “Llevo años luchando por mis ideales y lo que considero más importante en mi vida es mi honestidad, ¿qué me van a hacer con una denuncia de Segalmex?”, concluyó sobre el tema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.