AMLO recibirá a BIDEN y Trudeau en el AIFA, se trasladarán por tierra a la CDMX

AGENCIAS

CDMX.- Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador comentó que “lo voy a recibir al presidente Biden y él pidió, y yo estuve totalmente de acuerdo, en que juntos nos traslademos por tierra para platicar. No vamos a tener mucho tiempo, porque se hacen como 30 minutos ¿no?, 40”.

Esto luego de que el canciller Marcelo Ebrard reiteró que el mandatario estadounidense llegará este domingo 8 de enero a las 6:30 de la tarde. En tanto que “el lunes tenemos programado el arribo del primer ministro Justin Trudeau a México, al Aeropuerto Felipe Ángeles, a las 14:40 horas, también recibirá el Presidente de México”.

AMLO agradece a Biden llegar al AIFA

El primer mandatario agregó que “le agradecemos mucho al presidente Biden, a su equipo porque habían gentes insistiendo en que no bajara su avión en el Aeropuerto Felipe Ángeles. Me llamaba mucho la atención eso. Ya serénese, ya tranquilícense”. Refiriéndose a quienes daban por hecho que el Air Force One no llegaría al AIFA.

 

Ante las versiones de que aterrizaría en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuestionó que, “si ya había decidido el primer ministro Trudeau bajar ahí, ¿por qué no iba a bajar el presidente Biden? Si hay tantas cosas para cuestionar a nuestro Gobierno, si no somos perfectos. La perfección es del Creador y de la naturaleza, nosotros somos seres humanos”.

Biden y Trudeau no han solicitado más seguridad tras recaptura de Ovidio

Por otro lado, el canciller Ebrard fue cuestionado sobre si el presidente Biden y el primer ministro Trudeau solicitaron un refuerzo en seguridad o algún cambio en los protocolos tras la recaptura de Ovidio Guzmán y los posteriores hechos violentos registrados en el estado de Sinaloa a lo largo del jueves.

“Son dos hechos desvinculados. En materia de seguridad, hay una serie de normas que están convencionalmente acordadas tanto con Estados Unidos como con Canadá y las tenemos ya previstas. No prevemos una modificación en esas medidas ni tampoco nos lo han solicitado”, dijo el secretario de Relaciones Exteriores sobre cambios en la agenda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.