“El Neto”, líder de “Los Mexicles” que se fugó del Cereso de Ciudad Juárez, murió tras enfrentamiento con autoridades en Chihuahua

AGENCIAS

Ciudad de México, 05 ENE.-Autoridades estatales y federales abatieron en Chihuahua a Ernesto Alberto Piñón de La Cruz, alias “El Neto”, líder del grupo criminal “Los Mexicles” y uno de los 30 reos que se fugó del Cereso de Ciudad Juárez el pasado domingo.

            A través de un comunicado, la fiscalía de Chihuahua informó que la madrugada de este jueves, durante un operativo para su recaptura, “El Neto” fue herido en un enfrentamiento y falleció al ser trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

“La captura de Ernesto Piñón se registró después de un intercambio de disparos en uno de los domicilios, de donde huyó en un vehículo hasta impactarse en una gasolinera. En ese lugar disparó en contra de las fuerzas del orden, resultando herido de gravedad y falleciendo posteriormente”, informó la fiscalía.

            Los hechos se registraron en las inmediaciones de las calles Toltecas y Tzetzales de la colonia Aztecas, Ciudad Juárez.

            La fiscalía detalló que fue asegurado un vehículo blindado BMW, ocho armas largas y cinco chalecos tácticos, por parte de la agencia de investigación.

            La detención y muerte de “El Neto” se dio cuatro días después de que se registró un motín en el Cereso de Ciudad Juaréz que dejó 17 muertos, entre ellos 10 guardias de custodia y seguridad.

            El criminal cumplía una condena de 140 años por los delitos de homicidio, portación de armas, secuestro, trata de personas y delincuencia organizada.

            Tras el motín, la fiscalía de Chihuahua informó que fue destituido Alejandro Alvarado Téllez, director del penal, además de que se inició una carpeta de investigación en su contra, así como del personal operativo, administrativo y de otras áreas del Cereso, por las omisiones de las autoridades penitenciarias.

            También fueron trasladados 191 reclusos relacionados con delitos de alto impacto a penales federales. Con información de Latinus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.