Iglesia exige a narcos recapacitar y a gobierno mantener estabilidad

*Tras la detención de Ovidio Guzmán López, la iglesia católica le exigió a los narcos recapacitar y al gobierno, mantener la estabilidad

AGENCIAS

Ciudad de México, 05 ENE.-Tras la detención de Ovidio Guzmán López, la iglesia católica le exigió a los narcos recapacitar y al gobierno, mantener la estabilidad.

Luego de la ola de violencia desatada en Sinaloa por la detención del narcotraficante Ovidio Guzmán, la iglesia católica solicitó a los narcotraficantes recapacitar sobre sus acciones y al gobierno, mantener la estabilidad nacional.

La tarde de este jueves, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó los hechos que mantienen encerrados en sus casas a decenas de sinaloenses y lanzaron un nuevo llamado a la paz.

“En medio de estos episodios de muerte y crimen que se padecen en nuestra Nación, denunciamos públicamente estas situaciones y exigimos a todo grupo criminal recapacitar ante el dolor y el sufrimiento que ocasionan a sus propios hermanos”, es el mensaje a los generadores de violencia.

“Tanta violencia sigue manchando de sangre nuestra historia y debilitando nuestros procesos de paz”, añadieron.

Alistan jornada de oración

Además, anunciaron que mañana, 6 de enero, realizarán una “intensa y especial” Jornada de Oración para pedir a Dios “que toque el corazón de quien hace daño a sus propios hermanos”.

En tanto, los representantes de los obispos católicos del país exigieron acciones al Estado.

“Pedimos a las autoridades de todos los niveles mantengan la estabilidad nacional y el Estado de Derecho ante el crimen organizado“, externaron.

“Con profundo dolor e indignación, nos unimos en comunión de oraciones y solidaridad con las comunidades de Culiacán y de Ciudad Juárez que están viviendo días de incertidumbre y angustia”, agregaron.

Después de que las autoridades federales y locales no han podido contener el caos, la iglesia católica le exigió a los narcos recapacitar y al gobierno, mantener la estabilidad.

«Con profundo dolor e indignación, nos unimos en comunión de oraciones y solidaridad con las comunidades de Culiacán y de Ciudad Juárez que están viviendo días de incertidumbre y angustia», agregaron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.