Provich entrega 36 mil 816 láminas para mejoramiento de vivienda

· 2 mil 832 familias de 17 municipios son beneficiadas

· El gobernador Rutilio Escandón siempre nos pide atender de manera prioritaria a las y los chiapanecos que se encuentran en situación de emergencia o vulnerabilidad: Freddy Escobar

AGENCIAS

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Con motivo de las afectaciones causadas por las lluvias en 17 municipios, la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), benefició a 2 mil 832 familias con la entrega de paquetes de materiales para el mejoramiento de sus inmuebles, que en su totalidad constan de 36 mil 816 láminas, gracias al gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Estas acciones se realizan luego de las afectaciones ocasionadas por una vaguada monzónica extendida en las costas de la entidad chiapaneca, y sistemas de baja presión con lluvias severas que ocasionaron inundaciones fluviales y pluviales, entre los meses de septiembre y octubre de 2022.

En ese contexto, el director general de la Provich, Freddy Escobar Sánchez, dijo que como parte del

Proyecto de Mejoramiento de Vivienda del Ejecutivo del Estado, se ha podido atender a las familias afectadas por los fenómenos meteorológicos con la entrega de láminas, a fin de que puedan rehabilitar sus techos y prevenir mayores daños en sus hogares, así como para salvaguardar la integridad de sus habitantes.

“El gobernador Rutilio Escandón siempre nos pide atender de manera prioritaria a las y los chiapanecos que se encuentran en situación de emergencia o vulnerabilidad. Celebro que bajo su instrucción trabajemos en coordinación con los presidentes municipales que se sumarán a la reparación de las viviendas afectadas”, argumentó el funcionario estatal.

Finalmente, en representación de los presidentes municipales que entregarán estas láminas a las familias beneficiadas, el alcalde de Venustiano Carranza, José Luis Avendaño Borraz, expresó que este tipo de acciones son la imagen de un gobierno que atiende y vela por el bienestar de las personas más vulnerables del estado.

Cabe destacar que las familias beneficiadas son de los municipios de Arriaga, Capitán Luis Ángel Vidal, Chicomuselo, Venustiano Carranza, Chalchihuitán, Chapultenango, Huehuetán,

Huixtla, Mazatán, Suchiate, Tapachula, Tecpatán, Tonalá, Tuzantán, Villa Comaltitlán, Juárez y Rayón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.