Aeronaves del Gobierno de Chiapas cumplen la misión de brindar atención a la población

· En las últimas horas, se atendieron de manera exitosa 601 traslados aeromédicos con operaciones dentro de la red hospitalaria de Chiapas y se concretó el Operativo Selva Lacandona

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 04 de enero de 2023.- Por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Secretaría de Protección Civil, a través de la Dirección de Rescate Aéreo, mantiene operaciones aéreas que permiten atención eficaz a población vulnerable.

En las últimas horas realizaron diversas operaciones aéreas para atención de pacientes en estado crítico, concretando 601 traslados aeromédicos y la activación del Operativo en la Selva Lacandona para trasladar a personas enfermas, personal médico y medicinas, con el objetivo de acercar los servicios de salud a zonas altamente vulnerables y lejanas.

Al respecto, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, añadió que con este operativo se coadyuva con la Secretaría de Salud en la atención de 10 localidades de difícil acceso terrestre, todas ubicadas en dicha región de Chiapas.

“Con esta acción de gobierno, contribuimos a la reducción de la mortalidad materno infantil y en la atención a grupos vulnerables. Recientemente hemos concretado un operativo más en la selva y coadyuvado en que se mantenga el acceso a la salud en este 2023”.

Sobre el traslado de pacientes en estado crítico o con alguna emergencia, la Dirección de Rescate Aéreo concluyó este día diversos traslados dentro de la red hospitalaria de Chiapas.

En un primer momento, efectuó traslado interhospitalario del Hospital Regional Dr. Rafael Pascacio Gamboa, al Hospital de Alta Especialidad “Ciudad Salud” en Tapachula, de paciente con diagnóstico de síndrome medular completo, post-operada de cesárea por emergencia obstétrica, quien requiere tratamiento especializado por el servicio de neurocirugía.

Asimismo, realizó de manera exitosa traslado de paciente masculino de 10 años de edad, quien presentó traumatismo en mano derecha, con lesiones graves, derivado de explosión de pirotecnia. Esto se hizo del Hospital Rural Benemérito de las Américas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar), y referido al Hospital de Especialidades Pediátricas en la capital chiapaneca.

En apoyo al Hospital General de Yajalón, de la Secretaría de Salud, se efectuó traslado de paciente masculino con diagnósticos de choque hipovolémico, anemia severa, fractura de fémur izquierdo con herida infectada, enfermedades crónicas como insuficiencia renal y diabetes mellitus 2 descompensadas, quien fue ingresado en el Hospital de las Culturas San Cristóbal de Las Casas para tratamiento multidisciplinario.

Se ponen a disposición los números telefónicos 961 615 1507 y 961 615 1587, para solicitar los servicios de la Dirección de Rescate Aéreo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.