AMLO se solidariza con Sheinbaum, por choque en el metro, pide investigar acto premeditado

AGENCIAS

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manifestó su solidaridad con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, tras el choque en la Línea 3 del Metro. Esto ante lo que considera grilla por parte de “zopilotes”, además de investigar si fue un acto premeditado lo que ocasionó el incidente.

“Quiero aprovechar, porque se alborotan los zopilotes, con todo respeto. Quiero aprovechar para expresar mi solidaridad, mi apoyo, todo lo que necesite el Gobierno de la Ciudad y la jefa de Gobierno. Que es una mujer trabajadora, íntegra, honesta. Entonces, quiero también aprovechar para expresarlo”, dijo durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Aludiendo a las aspiraciones de Sheinbaum, dijo que, “como estamos ya en temporada electoral, pues se aprovechan para descalificar, atacar y sí, todos tenemos la obligación de actuar con rectitud y asumir nuestras responsabilidades. Pero no deja de haber este ingrediente, lo que antes se le conocía coloquialmente como la grilla. No deja de haber grilla, politiquería”.

Refiriéndose al choque entre las estaciones La Raza y Potrero, señaló que “estamos hablando de una joven fallecida, de heridos. Es dolor humano, por eso lo de los zopilotes. Es fuerte, pero es que no se puede traficar con el dolor humano, esas es una enajenación, eso es no tener escrúpulos morales de ninguna índole”.

AMLO no descarta “acto premeditado” en choque del Metro

Respecto a la investigación iniciada para determinar las causas de la colisión, AMLO fue enfático al plantear que “se tiene que ver si fue por falta de mantenimiento, si se debió a una falla eléctrica, a un acto premeditado, en fin. Se tiene que saber qué sucedió. O sea, qué originó el accidente”.

En ese sentido, aseguró que “lo está viendo la jefa de Gobierno con mucha responsabilidad. Se están viendo las causas y se va a informar, se va a dar a conocer la verdad de lo sucedido sin ocultar absolutamente nada, además hay una investigación judicial sobre esto”. De igual manera manifestando su confianza en las autoridades capitalinas.

Incluso utilizó el momento para volver a referirse a la investigación sobre el atentado que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva a finales del año pasado. Mismo que también consideró que pudiera tratarse de un autoatentado orquestado por miembros de la oposición con la intención de desestabilizar a su Gobierno en la recta final del sexenio.

 

“No se nos va a olvidar eso, se tiene que seguir investigando y lo digo también porque, quienes más nos ayudan, son los ciudadanos, es la gente, siempre. Si tienen información, que nos ayuden para que salgamos todos adelante, que nos cuidemos y que haya paz”, agregó López Obrador sobre estos procesos abiertos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.