Así quedó la casa de Ovidio Guzmán tras su captura

AGENCIAS

SINALOA.- El pasado jueves 5 de enero fue detenido Ovidio “El Ratón” Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán. A El Ratón se le vincula con “Los Chapitos”, facción del Cártel de Sinaloa, previamente liderado por su padre.

Según información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la detención sucedió a las 6:20 am. Al momento de la operación difundieron un video donde puede observarse cómo lanzan misiles a la casa en la que se se encontraba Ovidio.

Imágenes de dron de la casa de Ovidio Guzmán

Las primeras imágenes de dron sobre la propiedad del narcotraficante en Jesús María de Culiacan, Sinaloa, fueron difundidas por el medio Los Noticieristas.

Un portón con daños, misiles tirados en el perímetro de la casa, vallas destruidas y autos con impactos de bala. Esos son algunos de los detalles que pueden verse en las imágenes. Esto sugiere que el lugar aún no ha sido intervenido, por lo que se trata del primer acceso para medios informativos.

De la misma manera, en el video pueden verse a elementos de la Guardia Nacional todavía custodiando el perímetro. Se les mira equipados con armas de alto calibre.

Juez dicta prisión provisional contra Ovidio Guzmán

Un día después de su detención en Culiacán, Sinaloa, un juez dictó la medida de prisión provisional en contra de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Esta primera audiencia en contra del presunto integrante del llamado Cártel de Sinaloa tuvo lugar en los juzgados del penal del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Durante la sesión se le informó al detenido los delitos por los que Estados Unidos ha solicitado su extradición, entre los que se encuentra la conspiración para traficar droga.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) instruyó al gobierno de Sinaloa y la Sedena brinden atención a la población de Jesús María Culiacán, en Sinaloa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.