Caso Ciro Gómez Leyva: desarticulan al grupo criminal detrás del ataque contra el periodista

*Las autoridades de la Ciudad de México informaron que aún está por definirse si los atacantes pertenecen a un grupo criminal de gran impacto como el supuesto Cártel Jalisco Nueva Generación

David Martínez

El Gobierno de la Ciudad de México informó sobre la desarticulación de la célula criminal que encabeza Pedro Pool “N”, responsable del ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

Esto, después de que se diera a conocer que durante la madrugada de este 11 de enero detuvieron a 11 implicados con la autoría material del ataque contra Gómez Leyva el pasado 16 de diciembre.

La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la detención se dio tras 12 cateos en diferentes domicilios de la Ciudad de México.

Presuntos sicarios seguían a Ciro desde inicios de diciembre

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó sobre las investigaciones realizadas y dio a conocer que, cómo resultado, se reveló que a Ciro Gómez Leyva lo siguieron desde la primera semana de diciembre.

También, indicó, que el día del atentado, los vehículos y motocicletas que participaron en el ataque, siguieron a Gómez Leyva desde las instalaciones de Grupo Imagen, ubicadas en Avenida Universidad, al sur de la Ciudad de México.

García Harfuch también detalló que la cédula criminal referida se dedicaba a la extorsión y el homicidio.

Sin embargo, indicó que las investigaciones aún no revelan si son de algún grupo criminal de presencia nacional como el llamado Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Por otra parte, la titular de la Fiscalía General de Justicia, Ernestina Godoy, informó que los detenidos serán imputados por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Y por último, las autoridades dijeron que aún se desconoce el motivo por el cual el grupo criminal atentó contra Gómez Leyva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.