Destituyen al director del sistema penitenciario de Chihuahua 11 días posteriores a la fuga de reos

AGENCIAS/Indigo

CIUDAD JUÁREZ.- A 11 días de la fuga masiva de reos y el motín ocurridos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, el director general del sistema penitenciario, Luis Alfonso Harris Arrondo, fue destituido.

Además, se inició una carpeta de investigación en torno a lo ocurrido para deslindar alguna posible responsabilidad en los citados eventos, informó personal de Gobierno del estado.

Después de los hechos violentos que dejaron un saldo de 30 internos fugados, 10 custodios asesinados y siete reos también víctimas de homicidios, Harris Arrondo siguió al frente de los centros penitenciarios del estado de Chihuahua e incluso participó en una conferencia de prensa ofrecida el lunes 2 de enero en la que aseguró que llegarían hasta las últimas consecuencias en la investigación.

Tras los hechos violentos, las autoridades localizaron 1.7 millones de pesos, droga, armas de fuego y celdas de lujo.

Ayer por la tarde se realizó otro operativo y las autoridades encontraron en el reclusorio 105 mil pesos en papel billetes, mil 720 pesos en moneda nacional y mil 700 dólares.

También se aseguraron envoltorios de droga, alimentos diversos, medicamentos y aparatos electrónicos como aires acondicionados, televisores, videojuegos y juegos de mesa.

Además de armas punzocortantes, navajas, cuchillos y bombas molotov.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.