Presenta Grupo Interinstitucional Plan Integral de Seguridad para la Feria de Chiapa de Corzo 2023

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de los acuerdos de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el Grupo Interinstitucional presentó el Plan Integral de Seguridad para la tradicional Feria de Chiapa de Corzo 2023, con la finalidad de garantizar la tranquilidad y la paz de la población y visitantes.

En esta reunión de trabajo que encabezó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, en compañía del presidente municipal de Chiapa de Corzo, Leonardo Cuesta Ramos, se diseñó la estrategia para activar las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), integradas por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado y Policía Municipal.

Asimismo, se estableció puntualmente el Plan Sistemático Operativo de Seguridad a implementarse en ese evento en el que se desarrollarán actividades artísticas, culturales, gastronómicas y comerciales, a fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

De acuerdo con el plan de seguridad, se realizarán patrullajes en calles, operativos preventivos y disuasivos en el centro histórico y en el Parque de Feria, y se contará con un sistema de videovigilancia que coadyuvará a fortalecer las acciones en materia de seguridad y prevención de delitos, atendiendo de manera oportuna y eficaz a las y los asistentes.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reafirma su compromiso de garantizar el Estado de Derecho, unir esfuerzos con los tres niveles de gobierno y sociedad civil en favor del bienestar y seguridad de la población.

A esta reunión asistieron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Protección Civil del Estado, mandos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado y regidores e integrantes del Ayuntamiento de Chiapa de Corzo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.