Rutilio Escandón encabeza entrega de más de 5 mil tarjetas del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro

• Reconoció al Gobierno de México por ofrecer a la juventud la oportunidad de capacitarse y recibir un ingreso, a fin de que puedan tener mejor futuro laboral

• Este año, la beca mensual aumentó de 5 mil 258 a 6 mil 310 pesos

AGENCIAS

CHIAPAS.- Durante la entrega de más de 5 mil tarjetas de pago del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas refrendó su reconocimiento al Gobierno de México por ofrecer a la juventud la oportunidad de capacitarse durante un año y recibir un ingreso, a fin de que, al concluir, puedan tener un espacio laboral digno donde desempeñarse.

Junto al delegado federal de Programas para el Bienestar, José Antonio Aguilar Castillejos, el jefe del Ejecutivo estatal mencionó que este año la beca mensual aumentó de 5 mil 258 a 6 mil 310 pesos, lo que, dijo, muestra la generosidad de un programa enfocado a quienes en gobiernos pasados fueron menospreciados y ahora son prioridad.

“Ustedes son fuente muy importante en el fortalecimiento de Chiapas y México, por eso, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo posible este programa, para que puedan incluirse en las ofertas laborales. No permitan que el objetivo se desvíe, queremos que germine y que ustedes puedan acceder a una mejor vida laboral”, expresó.

En este sentido, convocó a las y los jóvenes a hacer valer este beneficio en el taller, empresa o institución donde estén siendo capacitados de acuerdo con su perfil y vocación, debido a que lo primordial es que aprendan; asimismo, les pidió no dejarse engañar ni permitir que les quiten parte de estos ingresos y, si llegara a suceder, lo reporten de inmediato.

Por su parte, José Antonio Aguilar Castillejos enfatizó que esta tarjeta garantiza el pago mensual de su beca, por lo que reiteró esta invitación a que ejerzan con responsabilidad la capacitación de un año que, si la aprovechan, al finalizar les permitirá desempeñarse o emprender un negocio de acuerdo con lo que aprendieron, porque tendrán un documento que avale la experiencia que hayan adquirido.

En nombre de las y los beneficiarios, Laura Acosta Cuesta, agradeció al presidente López Obrador y al gobernador Rutilio Escandón por impulsar estas acciones que, aseguró, atienden las necesidades de la juventud, ya que en el pasado era imposible conseguir este tipo de apoyos. “Terminando nuestro año de capacitación, estaremos preparados para el mundo laboral y dispuestos a cooperar y mejorar la productividad del país”.

Finalmente, la directora del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en la entidad, Azucena Arreola Escobar, precisó que, con el impulso de los Gobiernos Federal y Estatal, Chiapas es uno de los estados con más jóvenes beneficiados, por ello, los felicitó y exhortó a seguir con su preparación, con el propósito de asegurar su futuro académico y laboral.

Asistieron: el secretario de Economía y del Trabajo, Carlos Alberto Salazar Estrada; la directora del Instituto de la Juventud, Getsemaní Moreno Martínez; la diputada federal, Adriana Bustamante Castellano; y por parte del Congreso del Estado, el diputado Cuauhtémoc Manuel Hernández, presidente de la Comisión de la Juventud y Deporte y el diputado Marcelo Toledo Cruz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.