Detienen en Michoacán a pistolero que le disparó a Ciro Gómez Leyva

*La jefa de Gobierno informó que el hombre fue detenido en Michoacán

AGENCIAS

CDMX.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que fue detenido en Michoacán el hombre acusado de disparar contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

Sheinbaum detalló en sus redes sociales que el hombre fue detenido en Michoacán con apoyo de la Fiscalía de esa entidad y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Tras la captura, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que coadyuvará en las indagatorias.

«El Gobierno de Michoacán coadyuvará con las autoridades federales y de la CDMX para el esclarecimento pleno, sobre el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva. Esto tras la detención en la entidad del presunto responsable de disparar contra el comunicador».

A casi un mes del ataque a balazos contra el periodista se han detenido a 11 integrantes de un grupo criminal dedicado a la extorsión, secuestro y presuntamente responsable de la agresión.

Entre los detenidos está El Pool, presunto líder del grupo criminal implicado en la agresión ocurrida en la alcaldía Álvaro Obregón.

Este jueves, el gobierno local informó que fueron asegurados dos vehículos implicados en la agresión contra el colaborador de Grupo Imagen.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló el aseguramiento de una camioneta utilizada durante el atentado que sufrió el periodista el 15 de diciembre a unos metros de su domicilio.

La camioneta Acura color negro fue decomisada durante un cateo en el municipio de Los Reyes La Paz, mientras que un auto blanco ligado al ataque fue decomisado en Chalco, Estado de México.

El funcionario local, detalló que la camioneta fue usada para escapar por los tripulantes del automóvil tipo Seat que fue utilizado como muro durante el ataque a balazos del que fue víctima el periodista de Grupo Imagen.

¿Quién es El Pool?

Pedro «N» alias El Pool, es el presunto líder de la banda criminal relacionado en el atentado contra el periodista de Grupo Imagen, Ciro Gómez Leyva ocurrido el 15 de diciembre.

El sospechoso encabeza una organización criminal relacionada con extorsiones, homicidios y venta de droga, y la cual opera en el Estado de México y la Ciudad de México, principalmente en las alcaldías Venustiano Carranza e Iztacalco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.