Beatriz Paredes se destapa: quiere ser la candidata presidencial de Va por México en 2024

AGENCIAS/INDIGO

CDMX.- Luego de la reactivación de la alianza Va por México el pasado fin de semana, la senadora priista Beatriz Paredes Rangel fue la primera en alzar la mano para contender por la candidatura por la Presidencia de la República en 2024, pero pidió una elección primaria para elegir de forma democrática al abanderado entre las fuerzas políticas que participen y abierta a la sociedad civil.

La legisladora, una de las más férreas críticas de su dirigente nacional, Alejandro Moreno, por modificar los estatutos para prorrogar su mandato, dijo estar convencida de que el momento que transitamos requiere intentar nuevas formas de hacer política para enfrentar lo que serán “las condiciones de una competencia electoral feroz”.

En su momento, Beatriz Paredes calificó de “inoportuna” la decisión del dirigente priista, tras considerar que ese asunto debería tener el más alto consenso de los integrantes tricolores.

Incluso, respaldó este lunes el importante avance de la alianza en el Estado de México y Coahuila: “La respaldo con todo y estaré trabajando sobre todo en el Estado de México, en donde tengo una tarea encargada por el comité ejecutivo nacional del PRI”.

Como se recordará, los partidos PANPRIPRD y Nueva Alianza acordaron que el blanquiazul será el que defina el método para elegir al candidato presidencial, por lo que la senadora priista se pronunció a favor de un proceso de selección abierto, en el que no solo participen los militantes de los cuatro partidos de la coalición, sino también intervengan los ciudadanos sin ninguna afiliación política.

En conferencia de prensa en la sede del Senado, la también ex presidenta nacional del PRI recordó que su primera intención de participar por la Presidencia de la República fue en octubre pasado porque “no soy una mujer de cargos, sino de causas”, pero hoy la hace de manera oficial enviando así un mensaje a las dirigencias políticas para que la tomen en cuenta, mientras continuará recorriendo el país.

La dos veces senadora de la República de casi 70 años, originaria de Tlaxcala, entidad que gobernó, fue clara al señalar que en la elección primaria “es lo más saludable”, pero aclaró que en ese tema deben opinar los partidos aliancistas y establecerlo en el acuerdo de la coalición a la presidencia del país.

Paredes celebró el regreso de la alianza Va por México para las elecciones de 2024 en la capital del país y la Presidencia de la República, así como las de Coahuila y Edomex este año. En referencia a la primera, dijo que marcará no solo el futuro inmediato de nuestra patria, sino que tendrá repercusiones en el mediano y el largo plazo.

Advirtió que se está ante el enorme desafío de encontrar el método, que motive un deseo de participación “muy amplio”, que redunde en una movilización mayoritaria en el proceso electoral, que derrote a la abstención y al hacerlo sea el mejor apoyo para triunfar sobre el oficialismo que está dispuesto a realizar una elección de Estado, con tal de retener el poder.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.