En Tapachula, Rutilio Escandón inaugura calles en el Fraccionamiento San José El Edén

• El gobernador sostuvo que los recursos públicos se cuidan y destinan al bienestar a la población

• Destacó que estas vialidades abonan a la seguridad y movilidad, así como al mejoramiento de la imagen urbana de las colonias de Tapachula

AGENCIAS

TAPACHULA.- 16 ENERO 2023.- Durante su gira por Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la pavimentación con concreto hidráulico en el Fraccionamiento San José El Edén, donde refirió que mediante obras de calidad y otras acciones, los pueblos y comunidades están viviendo una nueva época que apunta a un mejor destino.

Acompañado de la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, el jefe del Ejecutivo estatal mencionó que esta vialidad se manifestaba como una necesidad y la gente soñaba con su arreglo, por ello, además de su pavimentación, se arregló el drenaje pluvial y sanitario, el alumbrado público y las banquetas, por lo que reconoció al Ayuntamiento por escuchar a la gente y realizar la infraestructura que sea necesaria.

De esta forma, agregó, se da mayor plusvalía, seguridad y movilidad a esta colonia de Tapachula, ya que dicha calle comunica al centro, a las plazas comerciales, al Hospital General y a la colonia Santa Clara, así como a la Clínica de Parto Humanizado y al Centro de Salud, mejorando también la imagen urbana.

“Antes el presupuesto era desviado y no se usaba para dar bienestar a la colectividad como se hace hoy, que tenemos la suerte de que gobierna la Cuarta Transformación y trabajamos para dar atención a las necesidades más urgentes del pueblo. Con esta obra de calidad se da mayor seguridad, principalmente, a las niñas, niños y mujeres que pueden transitar con confianza”, apuntó.

Luego de pedir a las y los tapachultecos conducirse con fraternidad y vivir en armonía, Escandón Cadenas expresó que trabaja en estrecha coordinación con el Ayuntamiento, “y cuando se suman esfuerzos, el recurso alcanza, no vamos a perder tiempo en conflictos, sino que vamos a motivar la unión del pueblo con sus autoridades”.

Por su parte, la alcaldesa Rosy Urbina señaló que la Cuarta Transformación se hace presente en el estado al realizar obras públicas que piensen primeramente en el bienestar de la ciudadanía; como en el caso de la pavimentación integral en el Fraccionamiento de San José El Edén, en donde no solo se mejora la imagen urbana, sino también se logra la conectividad del sur oriente de colonias importantes, centros médicos, escuelas y se mejora la seguridad en esta zona.

En representación de las y los vecinos, José Arturo Martínez de León reconoció los beneficios que se han dado al pueblo de Tapachula en esta administración, al tiempo de destacar que la pavimentación de calles es de provecho para todas y todos, pues también ayuda a la reactivación económica. Invitó a las y los colonos a cuidar y mantener limpias las nuevas calles y a sumarse a las propuestas para el mejoramiento de todo el municipio.

Asistieron: el director general de la Promotora de Vivienda de Chiapas, Freddy Escobar Sánchez; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el diputado Yamil Melgar Bravo; la diputada por el Distrito 24, Yolanda Correa González; el secretario de Obras Públicas Municipal, Jorge Luis Flores Ozuna; el presidente municipal de Cacahoatán, Rafael Inchon Juan, así como funcionarios públicos municipales y vecinas y vecinos del Fraccionamiento San José El Edén.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.