Rutilio Escandón entrega cerca de 4 mil 500 láminas a familias de Tapachula afectadas en sus viviendas

• El gobernador señaló que las 10 Declaratorias de Emergencia que se han determinado en este gobierno han sido atendidas

• Las personas beneficiadas recibieron estos apoyos tras los daños ocasionados por las lluvias y frentes fríos en septiembre y octubre

• En total, se distribuyen 15 mil láminas para más de 2 mil familias de 17 municipios

AGENCIAS

TAPACHULA, 16 ENERO 2023.- En el municipio de Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó cerca de 4 mil 500 láminas para mejorar las viviendas de 342 familias que resultaron damnificadas por las lluvias y los frentes fríos en los meses de septiembre y octubre.

Al respecto, señaló que estas entregas están dirigidas a los 17 municipios que tuvieron daños en sus viviendas, y en total se dispersan 15 mil láminas destinadas a más de 2 mil familias, “para que puedan reparar su casa, que es su patrimonio, y estar tranquilas. Ahora tienen un gobierno nacional y estatal que trabaja por la Cuarta Transformación y nadie se queda sin ayuda”.

De esta manera, el mandatario apuntó que desde el inicio de su administración se propuso atender este tipo de necesidades, ya que, tras las lluvias, inundaciones y otras contingencias, los apoyos quedaban rezagados; por ello, ahora se atienden en tiempo y forma, y de 10 declaratorias de Emergencia que se han determinado en este gobierno, todas han sido atendidas.

En su visita a la Perla del Soconusco, Escandón Cadenas instruyó al director general de la Promotora de Vivienda Chiapas, Fredy Escobar Sánchez, seguir regularizando las colonias de este municipio para que puedan contar con un documento que les dé certeza en su propiedad.

A su vez, Fredy Escobar Sánchez precisó que en estos cuatro años se ha cumplido a todas las familias afectadas en sus viviendas en dichas emergencias, por lo que se han invertido

casi 45 millones de pesos en esas acciones. “Tenemos un gobierno comprometido con las familias, sobre todo con las que han sido dañadas por los fenómenos naturales”.

Por parte de las y los beneficiados, Alín Verónica Arriaga Hernández agradeció la preocupación del gobernador y el tomar en cuenta a las familias más necesitadas, pues dijo que estas láminas serán de gran ayuda para mejorar sus viviendas. “Valoramos la atención de su gobierno y deseamos que siga trabajando por el bienestar de Chiapas”.

La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda reconoció la sensibilidad y voluntad del Gobierno del Estado de responder con oportunidad al pueblo tapachulteco, al tiempo de refrendar su compromiso de trabajar junto a los Gobiernos Federal y Estatal en más proyectos que den bienestar a la gente.

Estuvieron presentes: el director general del Inifech, Enoc Gordillo Argüello; por parte del Congreso del Estado, el diputado Yamil Melgar Bravo, presidente de la Junta de Coordinación Política; la diputada local Yolanda Correa González; los alcaldes de Mazatán, Pedro de la Cruz Villalobos; de Cacahoatán, Rafael Inchon Juan; y de Mapastepec, Elmer Nicolás Noriega Zavala; y la alcaldesa de Suchiate, Sonia Eloína Hernández Aguilar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.