Arrestan a dos presuntos “polleros” cuando trasladaban a 17 migrantes

*Policías estatales detuvieron en Ciudad Juárez a dos hombres que transportaban a 17 migrantes que pretendían cruzar irregularmente a EU

AGENCIAS

CD JUÁREZ.- Policías estatales detuvieron en Ciudad Juárez a dos hombres que transportaban a 17 personas migrantes originarias de Ecuador y Brasil, quienes pretendían cruzar de manera irregular a los Estados Unidos.

La detención se realizó este martes en la carretera a Ascensión-Ciudad Juárez. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) ubicaron a los dos masculinos mientras transportaban a las 17 personas. Ellas señalaron a los dos sujetos como quienes estaban a cargo de hacerlos llegar a Estados Unidos de manera irregular.

Los detenidos fueron identificados como Moisés T. H. de 50 años de edad y Francisco R. De 34 años de edad. Los hombres presuntamente ofrecieron a los oficiales cinco mil 500 pesos para permitirles irse libres, informó personal de la SSPE.

De los 17 migrantes, 15 dijeron ser originarios de Ecuador y dos más de Brasil. Sus edades oscilan entre los 12 y 38 años de edad.

Los dos sujetos detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE). Por su parte, las 17 personas migrantes fueron llevadas ante el Instituto Nacional de Migración (INM).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.