Señala López Obrador «Red» internacional de conservadores que atacan gobiernos justos

AGENCIAS

Mesa de Redacción.- En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los conservadores han generado una “red” internacional dedicada a generar propaganda en contra de gobiernos que luchan por la justicia y la liberación de los pueblos.

En ese sentido, López Obrador expuso que muchos de los conservadores se mudan a Madrid, España, y no a otras ciudades de ese mismo país como Barcelona o a Santander. “Todo tiene una explicación: lamentablemente Madrid, no lo digo por los madrileños que yo respeto mucho al pueblo español, pero las élites son de lo más conservadoras del mundo”.

Tras recalcar que el escritor peruano Mario Vargas Llosa vive en la capital española, y después que los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto obtuvieron su residencia en ese país, el mandatario Federal sostuvo que “independientemente que si se tienen problemas con la justicia, si son culpables o no, hay redes y hay sitios del conservadurismo, y hay financiamiento, y hay publicistas; es una internacional del conservadurismo dedicada a la propaganda en contra de gobiernos, de dirigentes que luchan por la justicia o por la liberación de los pueblos. Los tengo bien fildeados”.

A la vez, refirió que una asociación lo nombró “tirano del año”, en relación con una publicación de la revista inglesa Index on Censorship, dirigida por la británica Ruth Anderson.

Al respecto, dijo que “resulta que esa asociación, de estas de la llamada sociedad civil o no gubernamental, está impulsada por una señora de Inglaterra que llevó a cabo una campaña en contra de (Jeremy) Corbyn, un dirigente que fue presidente del partido Laborista, acusándolo de estar en contra de la comunidad judía; una campaña hasta que lo afectaron muchísimo en su imagen política”.

“Pero resulta que esa señora está en una asociación que recibe dinero de una fundación del gobierno de Estados Unidos que también le da dinero a Claudio X González”, agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.