Avanza proceso de otorgamiento de concesiones en Tuxtla Gutiérrez: SMyT

· A partir del 23 de enero los nuevos concesionarios podrán recoger su Título de Concesión en la SMyT para continuar el trámite ante la Dirección de Registro y Control del Transporte

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas .- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), informó a los nuevos concesionarios del servicio público de transporte en la modalidad de pasajeros tipo taxi en Tuxtla Gutiérrez, que el periodo para realizar los pagos de derechos ante la Secretaría de Hacienda del Estado de Chiapas, fenece el 31 de enero del presente año; de incumplir esta disposición la concesión será cancelada de pleno derecho.

La Dirección de Concesiones y Autorizaciones continúa entregando órdenes de pago de derechos a los nuevos concesionarios. Se recalca que el trámite es personal y que no requiere gestores o intermediarios.

El procedimiento es sencillo: los nuevos concesionarios deben acercarse a las oficinas en Tuxtla Gutiérrez, 5a Norte Poniente 2414, Barrio Covadonga, para que les otorguen las órdenes de pago de derechos en original, expedidas por la Dirección de Concesiones y Autorizaciones, posteriormente deberán acudir al módulo de la Secretaría de Hacienda del Estado, ubicado en el interior de la SMyT, donde les entregarán las referencias bancarias a fin de acudir al banco de su preferencia y realizar los pagos respectivos.

Una vez realizados los pagos, los nuevos concesionarios deberán regresar al módulo de Hacienda del Estado con el ticket o voucher para canjearlos por recibos oficiales, los que deberán resguardar y presentarlos con la finalidad de que les entreguen los títulos de concesión.

En este sentido, la SMyT informó que del 23 de enero al 01 de febrero podrán acudir a la dependencia a recoger el Título de Concesión correspondiente y continuar su trámite ante la Dirección de Registro y Control del Transporte.

Las personas físicas deberán presentar en original y copia los comprobantes de pago expedidos por la Secretaría de Hacienda del Estado, identificación oficial y una fotografía tamaño infantil.

Las personas morales deberán presentar en original y copia los comprobantes de pago expedidos por la Secretaría de Hacienda del Estado, documento que acredite la personalidad jurídica como presidente de la sociedad cooperativa, sello de la sociedad cooperativa e identificación oficial (INE).

El Título de Concesión se entregará únicamente a los concesionarios en términos de lo señalado en el Reglamento de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Chiapas.

Una vez recibido el Título de Concesión se dará inicio al registro vehicular ante la Dirección de Registro y Control del Transporte de la SMyT, para lo cual disponen de 30 días hábiles a partir de la fecha de su recepción.

Es necesario recordar que la Secretaría de Movilidad y Transporte no usa ningún tipo de intermediario para gestionar, agilizar o garantizar alguno de los procedimientos; todos los trámites son gratuitos, de ninguna manera se cobra comisión y los derechos se pagan ante la Secretaría de Hacienda del Estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.