
AGENCIAS
CAMPECHE.- Layda Sansores, gobernadora de Campeche, dio a conocer su postura tras filtrarse chats con su sobrino hablando del priista Alejandro Moreno Cárdenas.
“Brutos, cuando fue la campaña, ya estaba el gobernador Aysa (Carlos Miguel Aysa González), y la esposa de Gerardo (Sánchez Sansores) ya no era secretaria de Finanzas, se equivocaron” señaló Layda Sansores y señaló que el medio debió “investigar bien”.
Proceso exhibe chats de Layda Sansores
El martes, Proceso dio a conocer presuntos chats del Whatsapp de Layda Sansores con su sobrino, Gerardo Sánchez Sansores.
En los mensajes hablan sobre la estrategia a seguir para llegar a la gubernatura de Campeche, en las elecciones de 2021.
Cabe señalar que Sánchez y su esposa, América del Carmen Azar Pérez, trabajaban en ese entonces en el equipo de “Alito”.
De acuerdo con la publicación, Sanchez y América operaban como agentes dobles, pues tras bambalinas apoyaban a Sansores.
En los chats incluso aceptan que América había aprovechado el cargo durante la administración priista para desviar dinero para la campaña de Morena.
Cabe señalar que Sansores ofreció cargos públicos a familiares directos y políticos de la pareja tras ganar las elecciones en Campeche.
Otra situación que fue revelada fue la distancia con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y aceptó que “las cosas no están bien”, especialmente por un presunto retroceso en las encuestas de popularidad.
“Las caravanas y las Ferias del Jaguar no han tenido la respuesta que esperábamos, necesitamos hacer cambios, algunos secretarios no sirven, no apoyan”, dijo.