Museo Británico ya no usará el término “momia”; ahora se denominan “personas momificadas”

*La intención de cambiar los términos es recordarle a quienes visitan el museo que fueron personas, no objetos

AGENCIAS

INGLATERRA.- Las momias han sido un tema de interés popular desde siempre. El procedimiento es más conocido en Egipto, donde cuando moría un personaje relevante, se le embalsamaba y momificaba.

Hoy día se mantienen como temas de interés y son materia de historias y películas. Además, la conversación entorno a ellas se ha renovado gracias a que en el Museo Británico ya no se les llamará “momias”, sino “persona momificada” o “restos momificados”.

Este cambio se debe a que son los términos que la galería de arte considera políticamente aceptables para denominar a estas personas que tuvieron vida hace alrededor de 3 mil años.

Cabe destacar que la palabra “momia” no es incorrecta para nombrar a los restos. Sin embargo, dentro de los criterios de comunicación del Museo Británico, es una denominación “deshumanizante”, según Daily Mail.

De esta manera, al sustituir el término por “persona momificada”, se alienta a las personas que visitan el museo a “pensar en el individuo”, de acuerdo con la institución.

Con miras a un futuro más empático y humano, las personas responsables del Museo Británico comenzarán a utilizar “hombre, mujer, niño, niña o persona momificada”. Esto debido a que se tratan, efectivamente, de personas y no de cosas.

Las redes reaccionan a la decisión

Personas usuarias de redes sociales no tardaron en reaccionar con el característico humor dentro de Internet.

Pese a que no es una medida nueva (otros museos ya la han adoptado, como el Great North Museum de Newcastle o el National Museum de Edimburgo), el hecho de que sea uno de los mayores centros culturales del mundo despertó comentarios de toda clase.

En consecuencia, personas en redes sociales comenzaron a compartir memes y bromas al respecto. Algunas incluso modificaron los nombres de populares producciones cinematográficas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.