Conductores imprudentes del Metrobús persisten: chocan dos unidades en Reforma e Hidalgo

AGENCIAS

CDMX.- La noche de este martes se reportó el choque entre dos unidades del Metrobús en el cruce de la avenida Hidalgo, en el cruce de paseo de la Reforma, lo cual fue denunciado por los pasajeros como una imprudencia por parte de los conductores.

¿Qué sucedió?

De acuerdo con los primeros reportes, este accidente se registró en uno de los cruces más peligrosos en la Ciudad de México, el de paseo de la Reforma y avenida Hidalgo, en el que corren las Líneas 3 y 4 del Metrobús.

 

El impacto se dio al costado de una de las unidades de transporte, lo que dejó a varios heridos por el percance por lo que los servicios de emergencia se trasladaron al lugar para atenderlos.

Por ello, también las autoridades del Metrobús informaron que se retrasó el servicio mientras que también se reestructuraron las rutas de Pantitlán a Teatro Blanquita y San Lázaro a Teatro Blanquita.

¿Cuántos heridos hubo?

Los reportes preliminares indican que hay más de 20 heridos tras el choque de ambas unidades del Metrobús, además que se registran tres heridos de segunda prioridad.

¿Qué dicen los pasajeros?

“¡Viene hasta el culo!; ¡viene bien pedo!; ¡viene hasta la madre!”, dicen usuarios al conductor del Metrobús, ya que continuamente se acusa que los choferes de este servicio manejan imprudentemente.

¿Cuánto ganan los empleados del Metrobús?

El Metrobús de la CDMX inició operaciones el 19 de junio de 2005 y comenzó con una ruta de 20 kilómetros sobre la Avenida de los Insurgentes. Al contar con su propio carril de circulación, este medio de transporte en la capital redujo hasta en un 50 por ciento los tiempos de traslado de quien lo usa diariamente, ya sea para llegar a sus trabajos, escuelas o para transportarse de un lugar a otro de la entidad.

Existen diversos puestos de trabajo en Metrobús, mismos que varían en sueldo, de acuerdo al cargo o nivel de importancia que requiere cada posición. De acuerdo a datos publicados en la Plataforma Nacional de Transparencia, existen trabajos de director, gerente, subgerente, jefaturas de unidades y líderes coordinadores. Esto es lo que pagan en 2023:

* Dirección General del Metrobús: 72,142 pesos mensuales
* Jefatura de Unidad Departamental de Auditoría: 20,005 pesos al mes
* Órgano Interno de Control:  27,796 pesos mensuales
* Jefaturas de Unidad Departamental: 23,900 pesos al mes
* Líder Coordinador de Proyectos, como el de Tesorería: 18,071 pesos mensuales
* Dirección de Finanzas: 39,522 pesos al mes
* Direcciones como la Ejecutiva y Administración de Finanzas: 49,795 pesos mensuales
* Subgerencias, como la de Comunicación: 31,677 pesos al mes
* Gerencias, como la de Estaciones, Unidades de Transporte y Proyectos: 35,506 pesos por mes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.