En la Casa Museo Dr. Belisario Domínguez permanecerá la presea del ilustre chiapaneco

· Este hecho resignifica y agiganta la figura egregia del médico humanista, reformador social y político mexicano

AGENCIAS

Comitán de Domínguez, Chiapas.- La Casa Museo Dr. Belisario Domínguez, a cargo del antropólogo Arturo Eugenio Guillén Figueroa, será el lugar donde permanecerá la presea que lleva el nombre del ilustre chiapaneco, oriundo de Comitán de Domínguez, así lo dio a conocer Maritsa Concepción Maranto Zepeda, directora general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta).

La directora general celebró este hecho, ya que resignifica y agiganta la figura egregia del médico humanista, reformador social y político mexicano.

Así también, destacó que en el marco de la develación de la medalla entregada en 2020, se realiza un reconocimiento en honor a las personas integrantes del Sistema Nacional de Salud por su incansable lucha contra el SARS-Co V-2.

Subrayó el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de distinguir a los servidores de la patria, quienes a través de sus acciones han beneficiado a la nación o a la humanidad, con el nombre del ilustre legislador nacido en Comitán de Domínguez en 1863.

Añadió que la presea que es otorgada por el Senado a quienes se han distinguido por sus servicios a la patria, permanecerá en la Casa Museo Dr. Belisario Domínguez, espacio donde nació y vivió el político chiapaneco. Por ello, en el recinto cultural se exhiben objetos de uso personal, su instrumental médico, muebles y correspondencia dirigida a él y su familia.

El inmueble ha sido restaurado y conserva el estilo arquitectónico propio de la época; su jardín reproduce la misma característica de fines del siglo pasado y conserva las plantas preferidas de don Belisario.

«La Casa Museo comprende 50 años de vida de este personaje, reflejados en los objetos y documentos que se exhiben en este inmueble», puntualizó la directora general del Coneculta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.