*Aeromar dio a conocer su salida debido a los problemas financieros por los que atravesaba
AGENCIAS
CDMX.- Aeromar anunció el cese definitivo de sus operaciones en México luego de que esta mañana fueron cancelados sus vuelos debido al adeudo de 500 millones de pesos con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por lo que se suspendió el suministro de combustible y de los servicios aeroportuarios.
La aerolínea indicó que su salida se debe a una serie de problemas financieros por los que atravesaba y por la dificultad de cerrar acuerdos con “condiciones viables” que permitieran asegurar sus operaciones a largo plazo.
“El equipo de la compañía realizó profundos ajustes financieros para mejorar su situación, sin embargo, en un entorno adverso, agravado durante la pandemia de covid-19, las medidas tomadas no fueron suficientes para estabilizar la situación de la empresa”, aseguró en un comunicado.
El AICM había dado un ultimátum a la línea aérea el cual vencía este miércoles, a fin de que saldara su deuda, de lo contrario no podría seguir operando en la terminal aérea. Esta mañana cuando la aerolínea dio a conocer la cancelación de sus vuelos.
A través de un mensaje en sus mostradores en el AICM, Aeromar informó de la suspensión de sus operaciones debido a que no contaban con combustible para las aeronaves.
“Lamentamos mucho los inconvenientes ocasionados, y en nombre de todo el personal de Aeromar, les ofrecemos una sincera disculpa”, decía el letrero para informar a los pasajeros sobre el cese de las operaciones.
Aeromar cuenta con al menos 600 trabajadores, los cuales podrían irse a huelga a partir de este jueves ante los adeudos que tiene con ellos la aerolínea.