Pide Coparmex a candidatos no regresar a pasado autoritario

coparmex_gustavo_de_hoyos_Agencias

CD MÉXICO.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado para que partidos y candidatos se comprometan a no regresar a un pasado autoritario y centralizado.

Esa condición, advirtió, ha propiciado pobreza, desigualdad, corrupción, privilegios, inseguridad y desperdicio de recursos públicos.

En un desplegado, la Coparmex pidió, con base en siete temas prioritarios, que partidos y candidatos realicen propuestas concretas, desde cómo lo harán, cuándo, con quién y hasta con qué recursos.

En el tema laboral, el organismo patronal propone una nueva cultura salarial cuyo objetivo sea alinear el mínimo general establecido por el Coneval hasta 2020.

En competitividad fiscal, plantea conformar un Consejo Fiscal Independiente, adscrito al Congreso para vigilar la sostenibilidad fiscal.

En materia de seguridad, impulsa una reingeniería institucional que fortalezca los mecanismos de evaluación de las instituciones implicadas en la seguridad pública.

Para el caso de corrupción e impunidad, pide garantizar la autonomía, independencia y eficacia de la Fiscalía General de la República, así como del Sistema Nacional Anticorrupción y los Sistemas Locales Anticorrupción.

En educación, propone garantizar la formación de calidad, con capacitación, infraestructura y mejores condiciones laborales de los docentes.

Para el sector de desarrollo regional sostenible, establecer una estrategia integral de inversión pública en infraestructura a corto y largo plazo en todos los niveles de urbanización.

Asimismo, demanda un catálogo de programas sociales, un padrón único de beneficiarios y una Cédula de Identidad Nacional, con el fin de erradicar improvisación, redundancias y discrecionalidad en la política social.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.