Inicia con éxito el 3er encuentro de escritores de Tapachula

Meade-AMLO*La inauguración del evento estuvo lleno de música clásica. 

Poderes&Azmedios

TAPACHULA, 24 Abril 2018.- Este viernes inició el 3er. Encuentro de Escritores de Tapachula, esta producción literaria comprendió la participación de talleristas, cronistas, literatos y músicos. Se trato de un evento gratuito, donde  la sede fue el Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEAyE) de la UNACH. 

La inauguración de este evento corrió a cargo del músico Guillermo López Espinal, posteriormente se presentaron dos mesas de lectura conformadas por los escritores: Daniel Baruc, Isabel Orozco, Gustavo López, Mayte Rosales, entre otros. 

Con este tercer Encuentro de Escritores de Tapachula se busca la promoción de los talentos locales, fomentar la escritura y la lectura entre la población,  sostuvo el Instituto Municipal para la Cultura y las Artes (IMCA). 

El sábado continuaron las actividades con rondas de lecturas, entre ellas,  la 4ta. Mesa la cual estuvo conformada por Chary Gumeta, Bruno Bustamante, Eutimio Mérida, María de los Ángeles Rincón, entre otros y se contó con la participación especial del poeta Roberto López Moreno.  

El Instituto Municipal para la Cultura y las Artes dijo que como parte de la vinculación que sostiene el Ayuntamiento local con los diferentes sectores y colectivos culturales y artísticos, se ha tenido una buena relación cultural con todos ellos. 

Finalmente, el presidente de la Asociación de Escritores de Tapachula, Gerardo Torreblanca Martínez  agradeció a la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH)  el siempre estar dispuestos a brindar un espacio a los artistas locales. 

“El compromiso con Tapachula va más allá, la asociación ha brindado diversos talleres gratuitos de oratoria, porque queremos que más niños y jóvenes se acerquen a la lectura y artes” agregó. 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.