Rescata Fiscalía de Chiapas a cinco migrantes originarios de Blangladesh en Tapachula

Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de elementos del grupo interinstitucional coordinados por la Fiscalía de Inmigrantes, llevaron a cabo el rescate de un grupo de cinco migrantes originarios de Bangladesh en la ciudad de Tapachula.

Elementos de seguridad realizaban recorridos de vigilancia y prevención del delito sobre el tramo carretero Talismán-Tapachula a la altura del kilómetro cuatro.
En el lugar, detectaron al grupo de personas del sexo masculino que se encontraban a orillas de la carretera pidiendo ayuda, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía de Inmigrantes para brindarles asistencia.

Al rendir su declaración con la ayuda de un traductor, los migrantes manifestaron que ingresaron a México sin documentos migratorios pero fueron abandonados por las personas que los ingresaron a territorio chiapaneco y que su objetivo era llegar a Estados Unidos.

Por estos hechos, la Fiscalía de Chiapas dio inicio a las investigaciones correspondientes y les proporcionaron de forma inmediata atención médica, psicológica y alimentos.

Por otra parte, los migrantes serán puestos a disposición de las autoridades migratorias, quienes se encargarán de definir su estancia en México en las próximas horas.

En estas acciones, participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el Instituto Nacional de Migración (INM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.