Investiga Fiscalía agresión a dos personas en el municipio de Chilón

•  Viajaban en el tramo carretero Chilón-Pantelhó cuando a la altura del ejido Tacuba Nueva del municipio de Chilón, fueron agredidos con impactos de arma de fuego.

•  El exalcalde presentó rozón en pómulo izquierdo y su esposa lesión en parietal izquierdo; ya fueron dados de alta por mejoría y reciben medidas de protección.

Agencias

Pantelhó, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Indígena, comenzó una carpeta de investigación por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa en agravio del expresidente municipal de Pantelhó y su esposa, por hechos ocurridos el pasado 5 de marzo en el municipio de Chilón.

Macario Cruz Gutiérrez, su esposa Leticia Pérez López y su hermano, quien conducía el vehículo Nissan doble cabina, iban sobre el tramo Chilón-Pantelhó cuando a la altura del ejido Tacuba Nueva del municipio de Chilón encontraron la carretera obstruida con palos y piedras, y fueron agredidos con impactos de arma de fuego.

El conductor resultó ileso y logró pasar los obstáculos, llegando a la población de Yajalón.

El exalcalde presentó rozón en pómulo izquierdo y su esposa lesión en parietal izquierdo, ambos fueron dados de alta por mejoría y  actualmente reciben medidas de protección a víctimas por parte de esta Fiscalía.

Por estos sucesos la Fiscalía en materia Indígena se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso y dar con los responsables del delito de homicidio en grado de tentativa.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, manifiesta que no habrá impunidad en este caso y reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.