Rebasa México las 42 mil muertes por coronavirus

*Acumula el país 378 mil 285 casos de COVID-19; registran 7 mil 572 nuevos enfermos, más que ayer

Agencias

Ciudad de México, 24 JUL.-En el día 54 de la nueva normalidad, México alcanzó los 42 mil 645 decesos por coronavirus, 737 más que ayer, según el reporte de la Universidad Johns Hopkins.

La cantidad de decesos reportados mantienen al país en la posición 4 del listado mundial de muertes por COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y Reino Unido.

Además, con 7 mil 572 nuevos casos en territorio mexicano, se llega a los 378 mil 285 acumulados de la enfermedad viral.

Apenas ayer, desde que inició la epidemia México registró su pico más alto de nuevos casos en 24 horas–8 mil 348–, a pesar de los datos, hace 3 días el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que en territorio nacional la pandemia «va a la baja», aunque, precisó, «muy lentamente».

«Tenemos que seguir enfrentando esta pandemia que va a la baja, muy lentamente, pero a la baja. No hemos tenido problemas mayores en cuanto a hospitalización, se está perdiendo diariamente esta demanda donde se requiere de todos los integrantes del sector salud actual para que haya camas, equipos y que no falten los especialistas y vamos avanzando, saliendo adelante frente a este emergencia y a esta pandemia», dijo en la conferencia matutina del 21 de julio.

Las cifras presentadas hoy por la Universidad Johns Hopkins indican que, hasta el momento, México rebasa a Perú en el ranking mundial de casos acumulados, colocándose en la sexta posición de la lista internacional.

El reporte fue dado a conocer en Tabasco por el subsecretario Hugo López-Gatell. El funcionario informó que el número de casos activos estimados es de 52 mil 258.

Hasta la fecha hay 242 mil 692 personas recuperadas.

A nivel nacional hay un 47 por ciento de ocupación de camas de hospitalización general para covid-19. Nuevo León es la entidad con más alto índice, al tener 80 por ciento.

En cuanto a camas con ventilador, el promedio de ocupación es de 38 por ciento. De nueva cuenta, Nueva León es la entidad con mayor ocupación, con 62 por ciento.

Tabasco

Respecto a Tabasco, el subsecretario López-Gatell informó que la entidad alcanzó 19 mil 36 contagios y mil 779 defunciones, con una recuperación de 15 mil 186 pacientes, 701 hospitalizados y mil 670 infectados activos, es decir aquellos que se contagiaron en los últimos 14 días.

En camas hospitalarias, Tabasco pasó también del primer lugar nacional a tercero en camas hospitalarias disponibles para atención de pacientes covid y del primero a segundo lugar, en camas con ventilados para pacientes graves. Con información La Razón, (apro) y EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.